Inicio
Sábado 9 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcalde de Paria minimiza conflictos en Cothuma


Óscar Flores Adrián, alcalde de Paria
Después de la denuncia realizada por el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, respecto a nuevos conflictos limítrofes, esta vez en la comunidad Cothuma del municipio de Paria con su capital Soracachi, colindante con la provincia Inquisivi de La Paz, el alcalde de Paria, Óscar Flores Adrián minimizó el hecho y manifestó que en el territorio existe un ambiente de paz.

Según la autoridad y contrariamente a lo denunciado, continúa la construcción de la vivienda para la unidad educativa Cothuma y se mantiene el resguardo policial. Óscar Flores afirma que existiría afán de buscar protagonismo de algunas autoridades.

"No hay conflicto todavía, solo hay declaraciones antojadizas, hay protagonismo por esta época, sólo es eso por el momento, el gobernador (Víctor Hugo Vásquez) nos está acompañando en este proceso y también tenemos patrullaje de policías, por ello no hay mucho conflicto", explicó.

Este lunes se cumplirá diferentes reuniones entre autoridades departamentales y nacionales, para determinar el estado en el que se encuentran estos conflictos, puesto que los conflictos limítrofes con La Paz, son abordados a través de instancias legales.

La autoridad de Paria, manifestó que los problemas limítrofes no son de ahora, se vienen arrastrando por varios años, inclusive mencionó los conflictos que se tuvo con el municipio de Oruro, pero ahora se opta por el diálogo y no por las agresiones.

"Los conflictos no son de ahora, hay comunarios que quieren pertenecer a otro lado y comunarios que continúan con Paria, no solamente con otro departamento, también con la ciudad, con Oruro mismo tenemos ese conflicto limítrofe, porque antes pertenecíamos al Gobierno Municipal de Oruro, hemos cedido Vinto, Socamani, Capachos, pero sobretodo está el diálogo, no podemos actuar agresivamente", enfatizó Flores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde de Paria minimiza conflictos en Cothuma

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 226 invitados en línea