Inicio
Martes 29 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcalde de Iquique apuesta por la diplomacia de los pueblos


Jorge Soria, alcalde de Iquique-Chile
El alcalde de Iquique-Chile, Jorge Soria Quiroga señaló que para lograr la unidad y los sueños debe primar la diplomacia de los pueblos, de esta forma se logrará consolidar los diferentes trabajos que se tiene planificado entre el departamento de Oruro y el municipio de Iquique.

La autoridad municipal del vecino país en recientes días estuvo en la ciudad de Oruro, para tratar junto a las autoridades departamentales temas referentes al corredor bioceánico, el Puerto Seco entre otros aspectos.

Ante la consulta de cuál es su percepción sobre la demanda marítima que inicio Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el alcalde de Iquique manifestó que ese tema no ingresa en lo que se refiere a las relaciones con Oruro para consolidar el corredor bioceánico, pues señaló que este tema esta a nivel de los presidentes.

Indicó que coincide con las palabras del Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien dice que la diplomacia de los pueblos es muy importante, por tanto esto se aplica entre Iquique y Oruro.

"En este momento las relaciones entre Chile y Bolivia es para no hablarnos pero yo sigo aquí con mi línea, se debe seguir con los sueños, de acuerdo a esto a pesar de estar mal, porque si como son las relaciones nos agarramos a patadas, pero nosotros hacemos gran unidad, para demostrar que los pueblos quieren estar unidos" sostuvo.

Agregó que le gusta el concepto que tiene el Primer Mandatario de Bolivia, sobre la diplomacia de los pueblos, porque sino seguramente la relación estaría muy mal, pero manifestó que el como alcalde de Iquique por más de 50 años lo que busca es encontrar un verdadero desarrollo.

Indicó que hablar sobre el corredor bioceánico, el Puerto Seco y otros temas relacionados a esto, es lo mismo que tratar la vida o la muerte para Oruro e Iquique, y no solo de estas regiones sino de toda Sudamérica.

Asimismo, alertó que una noticia que se conoció en recientes días sobre una gran inversión de China hacia Lima o Argentina, Antofagasta, el puerto de Iquique queda fuera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde de Iquique apuesta por la diplomacia de los pueblos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 133 invitados en línea