Inicio
Miércoles 13 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcalde de Caracollo en apuros porque hay 2 directivas en el Concejo Municipal

La pugna de poderes en el Concejo Municipal de Caracollo hizo que se elijan dos directivas, una encabezada por la agrupación ciudadana Participación Popular (PP) y la otra encabezada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), situación que pone en apuros al alcalde, Juan Chino, quien no sabe con cuál de las dos directivas coordinar.

"El Concejo Municipal (De Caracollo) no está trabajando bien, no me meto, pero el problema está, hay dos concejos municipales, uno que está a cargo de la concejal Paola Pinaya del PP y otro dirigido por el MAS que encabeza Freddy Velasco, yo no sé con quién voy a trabajar al final, por eso pido que se pongan de acuerdo", apuntó.

Chino pide que ambos sectores depongan sus actitudes y dejen de lado sus intereses personales, pues la más afectada es la población de Caracollo, por lo que espera que en esta semana se resuelvan la diferencias internas en la entidad legislativa.

"Entramos a un año electoral y cada concejal quiere salir a la palestra, están en su derecho pero no parto de esos conflictos internos, mientras son concejales deben hacer su trabajo dentro de Caracollo, luego habrá el tiempo de hacer política", añadió.

CONCEJO MUNICIPAL

Según explicó la expresidenta del Concejo Municipal de Caracollo, Mabel Blanco, el 22 de mayo en una sesión extraordinaria se eligió a una de las directivas, a la cabeza Paola Pinaya del PP, Grover Choque como vicepresidente por el partido opositor de los Demócratas y Félix Velasco del MAS como secretario; sin embargo dicho resultado fue impugnado porque su reglamento señala que la directiva debe elegirse en una sesión ordinaria.

"El miércoles (6 de junio) se eligió otra directiva a la cabeza de Félix Velasco como presidente, Edilberto Condori vicepresidente, yo (Mabel Blanco) como secretaria, de ellos el vicepresidente es del PP", aseveró.

El Concejo Municipal de Caracollo está compuesto por siete concejales, tres concejales del PP, tres concejales del MAS y un concejal de los Demócratas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde de Caracollo en apuros porque hay 2 directivas en el Concejo Municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
REGLAS DEL DEPORTE


REGLAS DEL BÉSIBOL 4º PARTE

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea