Inicio
Jueves 21 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de septiembre de 2017
La Paz, 20 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcalde de Achacachi reitera que no renunciará y evita explicar su patrimonio


Alcalde de Achacachi reitera que no renunciará /ANF
El alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, reapareció este miércoles en la ciudad de La Paz para ratificar ante los medios de comunicación que no renunciará a su cargo, pero no quiso explicar el origen de su patrimonio pese a la insistencia de los periodistas.

Ramos, que es cuestionado por pobladores de Achacachi por presuntos actos de corrupción en su gestión, dijo que cumplirá con su rol constitucional y seguirá en sus funciones de autoridad electa.

"En muchas oportunidades yo manifesté que voy a cumplir (mis funciones) porque estamos en un país democrático y me atengo a la Constitución Política del Estado", dijo.

En febrero pasado estalló el conflicto de Achacachi, después de que los vecinos y cívicos de esa población exigieron sin éxito al alcalde Ramos realizar una rendición pública de cuentas.

Sin embargo "nosotros en muchas oportunidades hemos presentado nuestro informe, además la no presentación de un informe no puede ser objeto de la renuncia, no podemos salirnos del marco de las normas", manifestó.

PATRIMONIO

A principios de este mes, en base a la declaración jurada de bienes y rentas que Ramos hizo en la Contraloría, se conoció que en dos años como autoridad municipal y habiendo sido antes suboficial de la Policía, logró acumular un patrimonio neto de 2.231.000 bolivianos.

Pero hoy (ayer) Ramos evito entrar en detalles sobre su patrimonio y sólo se limitó a invitar a los periodistas para que investiguen el origen de sus recursos.

"Cada ciudadano tiene su patrimonio, pero tiene que ser lícito, entonces compañeros yo les invito que mejor investiguen, no hay que creer a todas las publicaciones que salen en Facebook", afirmó Ramos, después de los periodistas de manera insistente le consultaron sobre el origen y la cantidad real de su patrimonio.



DIÁLOGO

La autoridad municipal también se refirió a la posibilidad de entablar un proceso de diálogo con los pobladores de Achacachi, aunque exigió garantías.

"Estamos dispuestos a dialogar, yo agradezco que la mayoría de los hermanos de Achacachi pidan el diálogo, pero también tiene que existir garantías personales, garantías para mi persona, porque se ha demostrado (que los manifestantes incluso hacen) secuestros", sostuvo.

Los pobladores de Achacachi reactivaron sus medidas de presión el pasado 22 de agosto en demanda de la renuncia del alcalde Ramos y la liberación de tres detenidos por los violentos hechos de febrero.

El pasado domingo, la Policía intervino el bloqueo de la carretera La Paz-Copacabana, que mantenían los movilizados, y tras ese hecho, hasta el momento suman 18 los pobladores de Achacachi enviados a la cárcel de manera preventiva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde de Achacachi reitera que no renunciará y evita explicar su patrimonio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 106 invitados en línea