Inicio
Martes 12 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de septiembre de 2017
La Paz, 11 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcalde de Achacachi dice que no huyó del país y que no lograrán que renuncie


Alcalde Ramos ratifica que no renunciará a su cargo y no tiene por qué huir de Bolivia /ERBOL
Tras la denuncia de Felipe Quispe "El Mallku", el alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, afirmó que se encuentra en el país desarrollando con normalidad su trabajo y aseguró que no lograrán que renuncie a su cargo a pesar de que su vida corra peligro.

"No tenemos por qué fugar de nuestro país. Rotundamente desmentimos y rechazamos que sigan ellos mintiendo al pueblo, a nuestros hermanos y hermanas para poder confundir (…) Jamás yo voy a renunciar aunque mi vida esté en peligro y lo sabe el país. No van a lograr que yo renuncie", indicó en contacto con los medios.

En una entrevista con Erbol, Quispe denunció que Ramos aparentemente ya había salido del país para ejercer algún trabajo en el servicio diplomático de Bolivia. Sin embargo, el Alcalde aseguró que no es cierto y llamó "mentiroso" al mallku.

"Mejor él (Quispe) debe estar pensando en irse del país porque de nuevo está cometiendo los delitos contra nuestros hermanos, inclusive afectado los bienes del Estado. Yo no tengo porqué escaparme y fugarme a otro país, por eso estoy trabajando y debo cumplir con mis funciones de alcalde en el municipio de Achacachi", añadió.

Asimismo, Ramos anunció que esta semana tiene agendada la entrega de algunas obras en su municipio, actividades que pretende desarrollar para demostrar que continúa con sus labores en beneficio de Achacachi.

"Sigo con todas las gestiones, incluso esta semana tengo programado entrega de obras en beneficio de nuestros estudiantes. Esto va a ser en Jacha Apuraya como también tenemos entrega de derecho propietario del área urbana en distrito municipal de Ajllata", indicó.

Los pobladores de Achacachi cumplen 21 días de bloqueo en la carretera hacia Copacabana. Exigen la renuncia de Ramos por hechos de corrupción, y exigen la liberación de sus dirigentes vecinales que fueron detenidos por los violentos hechos ocurridos en esa región en febrero.

Ante ello, el alcalde ratificó su intención de someterse a un referéndum revocatorio, algo que los vecinos ya han rechazado.

"La semana anterior manifesté que voluntariamente me sometería a un referéndum revocatorio, entonces ellos ya deberían gestionar eso. Yo tampoco puedo ir en contra de la Constitución, por algo es un país que tiene sus normas y tenemos que cumplir cualquier ciudadano y autoridad electa", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde de Achacachi dice que no huyó del país y que no lograrán que renuncie

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 2 invitados en línea