Inicio
Lunes 30 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcalde convoca a políticos a gran campaña de limpieza


La propaganda electoral ensució la ciudad
"La limpieza de la democracia debe reflejarse en la limpieza de la ciudad", dijo el alcalde de Oruro, Juan José Ramírez, tras la culminación de los comicios subnacionales, y convocó a todas las agrupaciones y partidos políticos a ser parte de una gran campaña de limpieza para quitar los afiches pegados y pintar aquellos muros que hayan sido dañados por los políticos.

Los lugares más afectados según el burgomaestre fueron las unidades educativas, pues al ser utilizadas como recintos electorales, se convirtieron en blancos para los militantes de los distintos partidos políticos que fueron parte del proceso democrático y que dañaron la infraestructura con su propaganda electoral.

"Es necesario que hagamos una campaña de limpieza y debe volcarse ante todo, a las unidades educativas porque es donde mayormente se han concentrado las campañas y vamos a hacer una convocatoria abierta a todos quienes han participado en estas elecciones", manifestó el alcalde.

Ramírez señaló que es necesario que todos los políticos se unan a esta cruzada para limpiar la ciudad, porque el empapelado de paredes y pintado de muros, deslucen el aspecto del municipio.

CONCEJO

El presidente del Concejo Municipal, Rodolfo Uyuni, lamentó que durante este proceso eleccionario, al margen de que se ensució la ciudad, haya sido la "guerra sucia" la que mande en las últimas semanas de campaña, en vez de las propuestas.

"Antes de socializar y presentar sus propuestas y planes de trabajo, muchos han empañado con la guerra sucia, tratando de desprestigiar al contrincante. Pero será la decisión del pueblo la que mande, espero que se respete lo que diga la mayoría y como se dice en el fútbol, el que gane, que gane en cancha y no por mesa", señaló la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde convoca a políticos a gran campaña de limpieza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 322 invitados en línea