Inicio
Martes 12 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcalde Bazán: Municipio no es instancia para recuperar predios avasallados


Edgar Bazán se refirió a la demanda que le iniciaría un ex trabajador de Cordeor
"La alcaldía en realidad no puede ser una comisaría, porque solo maneja el uso de suelo, es decir aprueba planos de urbanización donde se tengan todos los documentos en orden", afirmó el alcalde municipal Edgar Bazán Ortega como respuesta a la demanda de un ex trabajador de la Corporación de Desarrollo de Oruro (Cordeor).

Peregrino Condori Condori, es quien con una conminatoria de ley en la mano exige que el municipio haga respetar su derecho propietario en un terreno de 200 metros cuadrados en el mercado "Juan Evo Morales Ayma".

Mencionó que esta no es la única persona que ha acudido con esta demanda en estos predios ubicados en la zona Este y que hace tiempo ya se reunió con todos ellos, oportunidad en que se les explicó que deben acudir a las instancias pertinentes para hacer valer su derecho propietario. "Lo que pasa es que ellos nos quieren inducir a nosotros para que hagamos respetar su derecho propietario y no es así.

Ellos tienen una orden de apoderamiento y para hacerla cumplir están instancias como el Ministerio Público y la Policía", explicó.

Agregó que no es el único sector donde el avasallamiento ha afectado a propietarios que tienen documentos en orden y en base a ello, han ganado en el nivel judicial obteniendo una orden de apoderamiento.

"Es el mismo caso de Urbanización Sajama, en la zona Sur, donde entendemos la desesperación de la gente, pero hay que decir también, que están equivocando el camino. Quieren que recuperemos propiedad privada y lo digo claramente, esa no es la función del alcalde", enfatizó.



MERCADO

EVO MORALES

El alcalde Bazán informó que de acuerdo al informe que ha recabado de sus técnicos, en el Mercado "Juan Evo Morales Ayma" ubicado en la avenida Villarroel y Antofagasta, existen dos calles que han sido cerradas ilegalmente y se está viendo la mejor manera de recuperar lo que corresponde al municipio de Oruro.

"Les hemos manifestado a los dirigentes de predios afectados por avasallamientos, que nosotros como alcaldía, vamos a recuperar lo que es nuestro: áreas verdes, áreas de equipamiento y las calles. Los predios privados deben ser recuperados por sus propietarios acudiendo a la instancia que corresponde. Obviamente esa instancia no es la alcaldía", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde Bazán: Municipio no es instancia para recuperar predios avasallados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 337 invitados en línea