Inicio
Domingo 15 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcalde Bazán: Expoteco debe ser organizada no solo por la UTO


Alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega /Archivo
La Feria Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), debe involucrar mayor participación de las instituciones en cuanto a su organización, no solo desde la Universidad Técnica de Oruro (UTO), tomando en cuenta que es una actividad que adquirió mayor presencia en el país, llegando a considerarla como la más importante del occidente boliviano.

Para el alcalde municipal de Oruro, Edgar Bazán Ortega, es importante generar una dirección para que la realización de Expoteco alcance a ser un referente internacional por sus particularidades, además de albergar a nuevos expositores, lo cual implica mayor organización y participación de autoridades e instituciones.

"Yo se lo he transmitido al ex rector, Carlos Antezana, yo pienso que debemos avanzar más allá, hacer de que la Expoteco sea manejada por una institución, hay que institucionalizar con la participación de las entidades públicas y privadas a la cabeza de la federación de empresarios privados, esta sugerencia la había dado hace dos años pero hasta ahora no hemos avanzado", indicó la primera autoridad del municipio, Edgar Bazán Ortega.

De igual manera se dijo que la alcaldía siempre fue parte importante para su realización, y que para esta versión no será la excepción en el único propósito de convertir este escenario en uno de los más importantes del país generando proyecciones de crecimiento.

Para ello se tienen programadas reuniones periódicas, primero proyectando la imagen que será difundida en esta nueva versión, e identificando los tópicos a fortalecer en experiencia de gestiones pasadas, captando la mayor participación de expositores nacionales e internacionales.

"Nosotros vamos a ver cómo el Municipio va a cooperar para otra versión de la feria más importante de esta parte de Bolivia. Toda la cooperación, todo el respaldo del Gobierno Municipal, pero hay que pensar en que la Expoteco no solamente debe ser manejada por la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI)", añadió.

Cabe señalar que la realización de la feria en una nueva versión esta prevista desde el 9 de noviembre hasta el 19 del mismo mes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde Bazán: Expoteco debe ser organizada no solo por la UTO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 47 invitados en línea