Inicio
Miércoles 16 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pretenden evitar lo que pasó con el Poopó

Alcalde asegura que situación del lago Uru Uru es preocupante


Lago Uru Uru también está en riesgo /Foto www.worldtravelserver.com
El alcalde Edgar Bazán, aseguró que ante lo ocurrido con el lago Poopó, que se secó prácticamente en su totalidad, se analizarán posibles acciones que se puedan ejecutar, para evitar que suceda lo mismo con el Uru Uru, cuyo estado actual, también es preocupante, según informes de la municipalidad.

El burgomaestre indicó que luego de conocerse que el Poopó se secó, solicitó un informe al director de Salud y Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carlos Huayta, para conocer el estado del Uru Uru.

"Estamos muy preocupados, hemos visto las fotografías del lago Poopó que virtualmente no existe ya, ni una sola gota, vemos cadáveres de aves por aquí, de peces por allá, realmente el panorama es muy desolador y por eso como alcalde he pedido un informe sobre el lago Uru Uru y el informe tampoco es bueno, es muy preocupante", expresó la autoridad edil.

Según el informe preliminar que tiene el alcalde, hasta fin de año el clima será muy seco y caliente en la ciudad y el departamento de Oruro, con temperaturas que promediarán entre 15 y 20 grados centígrados.

La autoridad expresó que espera que esta situación no persista hasta el próximo año, porque eso provocaría serios problemas al lago Uru Uru y también a los reservorios de agua de la ciudad.

"Empezaremos a trabajar en este tema, escuchando a los expertos primero y naturalmente con lo que le ha pasado al lago Poopó, nosotros debemos tomar todas las previsiones. En el caso del lago Uru Uru, vamos a tomar previsiones y ver qué podemos hacer frente a un fenómeno climatológico, estamos preocupados", aseveró. El burgomaestre no descarta efectuar una inspección al lago Uru Uru en próximos días, para observar de cerca la situación de este espacio natural, que se encuentra en los límites del municipio orureño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde asegura que situación del lago Uru Uru es preocupante

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea