Inicio
Lunes 9 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Municipio

Alcalde analiza continuidad de algunos trabajadores a contrato


En el municipio habrá recorte de personal
El plan de austeridad asumido por el Gobierno Municipal se sentirá con mucha más fuerza esta gestión, según anunció el alcalde Edgar Bazán quien refirió que los contratos del personal eventual fenecieron el 31 de diciembre y ahora se analiza quienes serán recontratados y quienes cesarán en sus funciones para bajar costos en el gasto corriente de la entidad edil.

Bazán mencionó que el Gobierno Municipal está en un plan de austeridad donde uno de los objetivos es rebajar el gasto corriente, ello implica reducir el personal a contrato que se tiene en la entidad.

Indicó que la mayoría de los contratos del personal eventual fenecieron el pasado 31 de diciembre y ahora se está efectuando una valoración de estos trabajadores, por lo que se prevé que muchos de ellos cesarían en sus funciones.

"Si se han reducido los recursos no podemos mantener el gasto corriente, existe una norma del año 2004 que establece que este aspecto no debe pasar del 25% del total de recursos que recibe el Municipio y el 75% debemos destinarlos a la inversión pública que es el presupuesto que se asigna a la ejecución de obras", indicó.

El burgomaestre mencionó que hasta el 10 de enero se tendrá una figura clara sobre esta situación y se sabrá qué contratos siguen en vigencia y cuáles no, así se conocerá a que porcentaje llegó la reducción de personal en la Alcaldía, porque la prioridad del Municipio es mejorar los índices de recursos para inversión pública que en el 2017 solo llegaran a 92,4 millones de bolivianos, en tanto que los recursos globales comprometidos para llevar adelante el Plan Operativo Anual de este año son de 428.9 millones de bolivianos.

"No quisiera referirme a la cantidad de reducción de personal pero si ha de ser un porcentaje sustancial porque así debe ser, en lo que tiene que pensar el alcalde es en hacer obras para Oruro y anteponer el interés de los militantes del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa) y eso es lo queremos que la gente entienda", aseveró.

La autoridad agregó que se espera que en este año el comportamiento del precio del petróleo vaya mejorando porque según expertos en el tema el precio del barril no subiría más allá de los 60 dólares, por lo cual se deben tomar las previsiones respectivas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde analiza continuidad de algunos trabajadores a contrato

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 214 invitados en línea