Inicio
Sábado 6 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 6 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con ejecutar tres objetivos

Alcaldía y Swisscontact firman convenio para monitoreo del aire


Freddy Koch de Swisscontact y el alcalde Edgar Bazán firman el convenio
La Alcaldía y el organismo de la cooperación suiza Swisscontact, firmaron ayer un convenio interinstitucional con tres objetivos: reanudar el funcionamiento de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red Monica); implementar en un futuro mediato, una centro de inspección vehicular; y realizar un proyecto para mejorar la movilidad urbana en Oruro.

Ya el año 2012 la Swisscontact firmó un primer convenio con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) con los mismos objetivos, particularmente de implementar la Red Monica; sin embargo al vencimiento del documento firmado, no se lo renovó, quedando el laboratorio, emplazado en la Casa Municipal de la Cultura "Javier Echenique Álvarez", en el olvido.

"En un primer convenio entre los años 2012 y 2013, hemos podido implementar la Red Monica; ahora se está retomando, ha sido lastimosamente suspendido su trabajo y el objetivo primordial de este convenio es retomar la red, volver a hacerla funcionar", manifestó el jefe del proyecto Aire Limpio de Swisscontact, Freddy Koch.

El alcalde Edgar Bazán, también lamentó que se haya abandonado tanto tiempo el laboratorio de la Red Monica, porque es de suma importancia poder medir a través de alta tecnología, la calidad del aire en el municipio.

"Tenemos un laboratorio que se está oxidando y que está depositado en la Casa de la Cultura, precisamente ha de permitir el control del aire limpio en la ciudad de Oruro. No sabemos qué ha pasado, pero es por falta de la firma de un convenio; por eso rápidamente tomamos la decisión de recibirlo hoy a usted y firmar el convenio", expresó Bazán.



MOVILIDAD

El convenio contempla además otros dos objetivos, uno la implementación de un moderno centro de inspección vehicular, que tenga la tecnología y la capacidad de ser funcional con los casi 80 mil vehículos, que se calcula existen en el municipio.

El otro objetivo es elaborar un proyecto de movilidad urbana, que ayude a solucionar un problema latente en todo el país, pero de manera integral y no solo con parches en temas específicos. "Uno de los proyectos más importantes que tienen todos los municipios del país como reto, es la mejora de la movilidad urbana, la mejora del transporte público, de las vías y la movilidad en general, que seguro mejorará la calidad de vida de todos los habitantes", agregó el representante de la Swisscontact.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía y Swisscontact firman convenio para monitoreo del aire

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 312 invitados en línea