Inicio
Martes 19 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 19 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través de sus autoridades

Alcaldía y Policía Nacional acuerdan fortalecer temas en seguridad ciudadana


Visita protocolar de autoridades policiales realizada ayer por la mañana
Fortalecer varios aspectos, entre los más importantes temas de seguridad ciudadana es el compromiso de autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Policía Nacional, en el propósito de resolver una de las mayores demandas de la población llegando particularmente a los sectores más alejados considerando el crecimiento poblacional de los últimos 10 años.

Una visita de carácter protocolar al frente del comandante general de la Policía Nacional, general Abel De la Barra, el nuevo comandante departamental, coronel Walter Villamor, además de jefes y oficiales de distintas unidades, ayer tuvo el propósito de enmarcar un compromiso conjunto para ejercer un servicio en bien de la ciudadanía, que en una evaluación general una de las mayores falencias destaca la falta de seguridad ciudadana.

"Hemos hecho conocer nuestra preocupación en seguridad ciudadana, tenemos infraestructura que en este momento en un 100% no se está utilizando, entonces, le hemos pedido al comandante general que haga las gestiones para dotar de persona, que es eso lo que está faltando en el municipio, y él, gustoso ha indicado que va a haber una redistribución", afirmó el alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega.

Esta visita se realizó en el despacho del burgomaestre en horas de la mañana de ayer, con el propósito de presentar al nuevo comandante departamental coronel Walter Villamor, quien de la misma manera expresó toda la predisposición de encaminar un trabajo coordinado con las autoridades.

Asimismo, se dijo que el trabajo de seguridad compromete la participación de la sociedad en su conjunto, donde no solamente el personal policial es responsable de reducir los índices de delitos en un contexto actual, sino que también parte de una actitud responsable de cada ciudadano.

"Requerimos siempre que nuestro alcalde, los legisladores puedan estar atentos a todo lo que la Policía Boliviana esté realizando por el bien de nuestra sociedad, lucha contra el contrabando, trata y tráfico de personas, tráfico de armas, droga, todos estos temas que en este último tiempo se ha hecho recurrente en todos los departamentos", manifestó el comandante general de la Policía, general Abel De la Barra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía y Policía Nacional acuerdan fortalecer temas en seguridad ciudadana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea