Inicio
Lunes 25 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía y Ministerio de Salud plantean reactivar convenio del programa "Mi Salud"


Encuentro entre autoridades del Ministerio de Salud y del Gobierno Municipal de Oruro /GAMO
En una reunión generada en las recientes horas, el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado y la alcaldesa municipal, Hilaria Sejas, plantearon reactivar el convenio correspondiente al programa "Mi Salud" y Salud Familiar, Comunitaria e Intercultural (Safci), que concluyó en 2015, que tiene como objetivo realizar atención de carácter gratuito en el municipio.

Debido a que el convenio intergubernativo feneció a finales del año 2015, en 2017 se perdieron varios ítems de médicos y especialistas que trabajaban en el programa de salud, por lo que se busca que al renovar el contrato no solo se recuperen los cargos perdidos, sino se refuerce este programa que tuvo buenos resultados en el tiempo que duró generando más de 400 mil atenciones en todo el departamento y cerca de 100 mil solo en la ciudad.

"A pesar de no existir convenio firmado entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Municipal de Oruro, se viene implementando el Programa Safci-Mi Salud en el municipio con un total de 55 médicos generales y 9 especialistas en 17 establecimientos de Salud de nuestra ciudad, es decir que con la renovación del convenio, lograríamos reforzar las tareas de quienes actualmente brindan las atenciones gratuitas", indicó el responsable del programa Mi Salud en Oruro, René Rasguido.

En relación a este tema, la alcaldesa sostuvo que es necesario continuar con el trabajo relacionado a la salud y si existe la posibilidad de reactivar un convenio con el gobierno central, el Municipio tiene toda la predisposición de generar recursos económicos que vayan a reforzar esta acción en favor de las familias de escasos recursos que no pueden acceder a atención de salud integral.



ANTECEDENTES

El Programa Safci-Mi Salud en la ciudad de Oruro, inició sus actividades en fecha 16 de junio del 2014 con 54 Médicos en 14 establecimientos de salud del área urbana de la ciudad capital.

El primer convenio fue firmado en el mes de diciembre de la gestión 2014 y concluyó el 31 de diciembre de la gestión 2015, tras la conclusión se remitieron diferentes notas a la ex autoridad edil, Edgar Bazán, sin respuesta alguna, la pasada jornada con la visita del ministro de Salud, planteó la intención de renovar el convenio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía y Ministerio de Salud plantean reactivar convenio del programa "Mi Salud"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea