Inicio
Lunes 28 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras abandono de ex autoridades

Alcaldía trabaja en homologar plano de límites de la ciudad


Plano de límites municipales aún no está homologado ante el Gobierno Nacional
La homologación del plano del área intensiva y extensiva de Oruro, ante el Ministerio de Planificación del Desarrollo, quedó pendiente en la pasada gestión municipal, por lo que la actual administración trabaja en su consolidación, para evitar algunos problemas con municipios vecinos, respecto a los límites.

El alcalde Edgar Bazán, aseguró que este tema fue abandonado por las ex autoridades, que si bien hicieron el trámite en su momento, no se preocuparon por hacer el seguimiento respectivo, por lo que no fue homologado el plano de los límites y es un tema pendiente.

"Tenemos un problema, en relación a los límites de la ciudad con otros municipios, por ejemplo con El Choro según me informaron algo; ellos pretenderían ingresar hasta la avenida España, pero nosotros tenemos el radio intensivo y extensivo aprobado por una ley hace mucho tiempo, aunque faltó homologarse", explicó Bazán.

El burgomaestre recordó que el documento presentado por la ex alcaldesa Rossío Pimentel, fue observado por el Ministerio de Planificación del Desarrollo, por lo que ahora se debe trabajar para consolidar este tema, que es importante para ordenar el territorio municipal.

"Nosotros en realidad encontramos eso y naturalmente no le hicieron ningún seguimiento, rápidamente removimos el tema, nombramos un supervisor, y ahora se está trabajando y documentalmente haremos nuestra representación ante este Ministerio. Esperemos que rápidamente el plano en su sector intensivo y extensivo pueda ser homologado", manifestó el alcalde.

DIGITALIZACIÓN

Para esta acción, será importante también la creación de la unidad de Infraestructura de Datos Espaciales del Municipio, que busca digitalizar, sistematizar y centralizar datos geográficos, que ayudará a determinar de mejor manera, el territorio orureño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía trabaja en homologar plano de límites de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea