Inicio
Jueves 29 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través de la Secretaría de Cultura

Alcaldía sugiere concluir o suspender el teleférico por actividades del Carnaval


Feria del Calvario en la Plaza del Folklore antes de los trabajos de construcción del teleférico
Fabrizio Cazorla, secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), considera que el retraso en la construcción del teleférico, en el sector de la "Plaza del Folklore", próximo al Santuario de la Virgen del Socavón, provocará perjuicio a las actividades propias del carnaval 2017 que están próximas a su inicio, llama a las autoridades a definir la conclusión o suspensión de la obra.

"Va a generar algunas modificaciones en el espacio del Socavón y ya hubo algunas molestias con el pasado Carnaval y creo además con la expectativa que tiene la población de ver una obra terminada, como tiene La Paz, con sus líneas, aquí una línea de más o menos 800 metros no se está pudiendo terminar, es eso lo que preocupa y genera una suerte de falta de credibilidad en las instituciones comprometidas con la construcción del teleférico", expresó.

Aseguró que el tiempo de espera de conclusión del teleférico, debe terminar, puesto que debido a la situación actual

del municipio con el recorte presupuestario, sería conveniente si los recursos transferidos para la obra son o serán usados en la misma.

"El señor acalde (Edgar Bazán) está tomando las medidas del caso, para que esto también se resuelva, porque finalmente el municipio tiene un severo recorte presupuestario y habrá que ver si esos recursos serán destinados para esto o qué se va hacer, o sea, ya no podemos esperar tanto tiempo, espero que las instituciones públicas nos den un espaldarazo en esto, cuánto más vamos a esperar, finalmente ya llega el Calvario y el Primer Convite", aseveró.

A propósito del calvario, que inicia en noviembre, Cazorla, mencionó que pese a tener su propio espacio, la construcción del teleférico, provoca varias alteraciones que, inclusive, tiene que ver con la misma dinámica en el proceso del Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, pues ya la gestión pasada se tuvo que reubicar a varios grupos de comerciantes, que son parte del calvario.

En horas precedentes, la empresa Poma Dremark que está a cargo del teleférico anunció que presentará los justificativos para una ampliación más de la fecha de la entrega de la obra que debía ser el 8 de noviembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía sugiere concluir o suspender el teleférico por actividades del Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea