Inicio
Domingo 23 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía respalda tarifa de Bs. 5 en taxis


Taxistas cobran tarifas elevadas sin ningún control del Municipio
Hasta la promulgación de la ley de transporte público el precio del pasaje en taxis es de 5 bolivianos, explicó el director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad del Municipio, Raúl Saravia, aunque esta medida es resistida por la ciudadanía que considera elevado el monto, sobre todo por los tramos cortos en la ciudad.

Saravia, manifestó que la tarifa de 5 bolivianos ya se concretó hace tres años, durante la administración de la ex alcaldesa Rossío Pimentel.

"Eso ya lo han definido, no es una determinación actual", explicó.

El funcionario edil, sostuvo sin embargo que esta tarifa sería regulada con la implementación de la ley de transporte público. Afirmó que cuando el pasaje era de 1.20 bolivianos, los taxistas ya cobraban 4 bolivianos y en la actualidad argumentan que si los minibuses tuvieron un incremento en el precio del pasaje, ahora la tarifa es de 5 bolivianos.

"Ahora hemos hecho un estudio conjunto con la Federación de Choferes San Cristóbal y también en cierta manera con la ATT (Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes). Por ejemplo del mercado Young (zona Sur) hasta el Cementerio General (Este) es 5 bolivianos, de allí a la avenida Villarroel (Norte) también 5 bolivianos, vamos a ponernos de acuerdo, pues vamos a sectorializar cuando promulguemos la ley del transporte público, estamos en esas tratativas, en reuniones preliminares", manifestó Saravia, añadiendo que este precio debe mantenerse durante las 24 horas del día y en toda la mancha urbana.

RADIOTAXIS

En el caso de los radiotaxis, que cobran desde 6 hasta 20 bolivianos, sin argumentos sólidos, Saravia, indicó que la tarifa es de 6 bolivianos sin importar el horario, el incremento de 1 boliviano se debe al servicio por llamada telefónica afirmó.



ORDENANZA 33/2003

Por otro lado refirió que desde el lunes comenzarán el proceso de socialización de la Ordenanza Municipal 33/2003, para que los taxistas cumplan ciertas especificaciones en su trabajo.

"En los cinco años que dejé Trafico y Vialidad no se socializó la Ordenanza 33/2003. Estamos previendo que esta norma entrará en vigencia plena a partir del 10 de septiembre, todos los taxistas deben pintar sus vehículos, la capota, el techo y la maletera, mas las dos puertas izquierdas y derechas, además de contar con el cuadriculado, identificándose como taxi, no vamos a permitir que personas trabajen sin cumplir con estos requisitos, haciendo tareas eventuales, en muchos casos luego de su trabajo normal, ponen un letrero y ya está", sostuvo el director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad del Municipio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía respalda tarifa de Bs. 5 en taxis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 336 invitados en línea