Inicio
Lunes 31 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Primera fase de censo

Alcaldía realiza controles en mercados de la ciudad


Puestos abandonados o utilizados como depósitos podrían ser revertidos
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), tiene el objetivo de realizar un censo de comerciantes en la ciudad, para ello se inició una primera fase de control, que servirá para verificar que las casetas y puestos en los centros de abasto, cumplan su función y no hayan sido abandonados o subarrendados.

La jefa de la Unidad de Mercados de la Alcaldía, Zulema Miranda, recordó que desde la pasada administración municipal, se quiso realizar el censo de comerciantes, pero que por falta de consenso con las federaciones gremiales, esto no pudo ser ejecutado. Sin embargo, con el actual Gobierno Municipal, se pretende conseguir este objetivo, aunque de manera gradual.

"El señor alcalde (Edgar Bazán) ha instruido, de que se desarrolle un control tipo censo por separado en los diferentes centros de abasto, para verificar si efectivamente los comerciantes que han sido beneficiados con casetas o espacios, están desarrollando su actividad de manera cotidiana. Eso es lo que estamos verificando", indicó Miranda.

La autoridad informó a LA PATRIA que de momento se ha hecho una primera labor de control, en los mercados Venezuela, parcialmente el Bolívar y recientemente el Bartolina Sisa.

"La verdad es que en este trabajo que ha realizado la Unidad de Mercados, se ha verificado que hay abandono de algunas casetas; no están desarrollando su actividad y en algunos casos incluso están infringiendo la norma, porque están alquilando, están subalquilando pero estamos recabando documentación, para tener precisión en este tema, por ahora estamos en una primera verificación y posteriormente volveremos hacerlo", aseveró.

Miranda expresó que se hará seguimiento a aquellas casetas abandonadas o que son subarrendadas, y que en caso de que esta situación continúe, se hará la petición formal para su reversión, pues en lista existen muchos comerciantes interesados en tener un espacio al interior de mercados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía realiza controles en mercados de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 7 invitados en línea