Inicio
Domingo 31 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 31 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En total 1.400 uniformados

Alcaldía pagará costo del traslado de policías para el Carnaval


Es importante la labor de los policías en el Carnaval
En definitiva el costo del traslado de los 1.400 policías que reforzarán la seguridad ciudadana durante los días del Carnaval, será cubierto con recursos del municipio, toda vez que se han tocado varias puertas y ninguna se abrió; confirmó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Gloria Romano Villegas, aunque no supo precisar el monto total que ello representa.

"A través de nuestro departamento jurídico, se está elaborando un convenio; sobre todo para salvar nuestra responsabilidad, toda vez que no podemos disponer recursos para otras instituciones en este caso, la Policía", explicó.

"Con este convenio, la Unidad de Seguridad Ciudadana del municipio, coordinará con detalle, el movimiento de partidas presupuestarias y el desembolso de los recursos que se requiera, para los efectivos que llegarán desde La Paz, Cochabamba y Potosí. Lo importante es garantizar la presencia de estos efectivos que refuercen la seguridad ciudadana", comentó.



REFUERZOS

Anunció que para el Último Convite que se desarrolla hoy y fundamentalmente los días de Carnaval, se ha decidido reforzar el personal de la Unidad de Defensa al Consumidor, que tendrá arduo trabajo.

"Estamos emitiendo a través de la Dirección de Recursos Humanos, memorándums para varios funcionarios de otras reparticiones y de este modo pasen a reforzar el trabajo que desplegará Defensa al Consumidor. Lamentablemente no tenemos personal suficiente allí y de este modo, estamos pidiendo a nuestros funcionarios públicos que nos apoyen. La Unidad de Defensa al Consumidor tiene un trabajo importante, el cual es velar por el cumplimiento de la Ley 259 que habla de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en vía pública", destacó.

COORDINACIÓN

Gloria Romano, destacó que a una semana del Carnaval 2016, la coordinación con el resto de las instituciones involucradas se está llevando a cabo hasta el último detalle.

"En temas de salud por ejemplo, habrá despliegue de profesionales en toda la ruta de entrada; lo mismo que la Policía que ha comprometido cumplir su tarea de garantizar la seguridad ciudadana", señaló.

"De igual modo, la Dirección de Igualdad de Oportunidades estará en cada uno de los puntos de control y "en fin, esperemos que el Carnaval de esta gestión se lleve a cabo sin ninguna dificultad", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía pagará costo del traslado de policías para el Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 137 invitados en línea