Inicio
Jueves 21 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía pagará Bs. 200 mil para trasmisión televisiva del Carnaval


El Carnaval será transmitido por Cadena A /LA PATRIA /Archivo
Un total de 200 mil bolivianos serán pagados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a una red nacional televisiva, para la transmisión del Carnaval de Oruro 2019, según informaron ayer autoridades ediles.

El secretario general de la Alcaldía, Marcelo Cortez, dio a conocer esta información ayer en horas de la mañana, en una conferencia de prensa realizada en el salón Rojo municipal, en la que también se presentaron el programa y afiche oficial del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

""Se ha determinado la suscripción de un convenio con Cadena A, para que sea la cadena nacional, que va a transmitir de manera ininterrumpida la entrada del Sábado de Peregrinación, con participación de periodistas y personajes orureños, que han de informar con datos reales", remarcó Cortez.

Esta transmisión deberá realizarse de inicio a fin el Sábado de Peregrinación, desde el primer hasta el último conjunto que ingrese en esta fiesta devocional. Para ese servicio, la Municipalidad pagará 200 mil bolivianos.

ANTECEDENTES

El 2016, a denuncia de asambleístas departamentales de oposición, se conoció que la Gobernación iba a pagar al canal estatal Bolivia Tv, similar monto por la transmisión del Carnaval.

En ese entonces la noticia causó revuelo en la sociedad orureña, redes sociales y entre los actores de la Obra Maestra, pues en años anteriores, eran los medios de comunicación quienes pagaban para transmitir el carnaval, tal como recordó el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya.

AFICHE

En la conferencia de prensa de ayer, también se presentó el afiche y programa oficial del Carnaval; esto sucede a escasos nueve días antes del Sábado de Peregrinación, por lo que se hará énfasis en repartir este material entre las personas que llegan del interior y el exterior del país para disfrutar de la entrada folklórica devocional.

La secretaria municipal de Cultura, Luz Eliana Castillo Vacano, explicó que este material es parte del Plan de Salvaguarda del Carnaval de Oruro, por la importancia de difundir esta festividad mucho más allá de nuestras fronteras.

"Sirven para promover, para conocer, para difundir el Carnaval de Oruro, en el marco de las acciones de salvaguarda que estaríamos encarando poco a poco, el plan ya se ha formulado a partir de la gestión de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, el Comité de Etnografía y Folklore, con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro", remarcó Castillo.

La jefa de la Unidad de Gestión del Carnaval del GAMO, Mary Jesús Soria Rossendy, manifestó que el material se distribuirá de manera masiva a quien lo solicite. Son 10 mil afiches e igual número de programas, que contiene todos los detalles de las actividades, cuándo y dónde se realizan, así como un plano del recorrido del Carnaval de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía pagará Bs. 200 mil para trasmisión televisiva del Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 260 invitados en línea