Inicio
Jueves 11 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En medio de un ambiente tenso

Alcaldía no logra inaugurar mercado Rumi Campana por peleas y conflictos vecinales


Las agresiones impidieron que el mercado Rumi Campana se inaugure/LA PATRIA
Gritos, petardos e incluso agresiones físicas, fue lo que se vivió ayer por la mañana en el sector de Rumi Campana, ante el anuncio de inauguración del mercado del mismo nombre del barrio, lo que motivó a que se genere una nueva suspensión en la entrega del centro de abasto, debido a los constantes conflictos vecinales que se viven en la zona.

La Alcaldía había previsto inaugurar este mercado, tras varios intentos fallidos desde la pasada gestión, con la finalidad de que se brinde el funcionamiento necesario de la obra y el Municipio tenga presencia en este espacio con la designación de un comisario, pero lamentablemente este hecho no se concretó, ya que justo antes del inicio del acto, un grupo de vecinos llegó hasta el sitio e impidió que éste se lleve a cabo.

Por el tenso ambiente, se determinó que las autoridades presentes ingresen al mercado, buscando llevar adelante el acto en el interior, pero inmediatamente se incrementó el malestar de quienes se oponían a la inauguración y comenzaron a agredir a algunos de los comerciantes, siendo el más afectado el dirigente del barrio, Severo Tórrez, quien sufrió el embiste de los sulfúricos vecinos.

Ante este panorama, tuvo que interceder la Policía, que llegó a la zona para resguardar y evitar mayores conflictos, largos minutos transcurrieron hasta que finalmente las autoridades ediles determinaron suspender nuevamente la inauguración y liberación oficial al servicio público del centro de abasto.

"Debo lamentar lo que pasó, identifiqué a gente que no es del barrio y que es del partido de Edgar Bazán, no sabemos por qué está actuando de esta manera, estamos dispuestos a dialogar pero siempre y cuando sea gente del barrio y no personas ajenas, que a nombre de defender este mercado están actuando, ya que tienen un escudo, seis personas que venden en la calle que no son parte de este mercado y esto hace que se dificulte cualquier acción de consenso", indicó el dirigente de Rumi Campana, Severo Tórrez.

Mientras tanto, una de las personas en desacuerdo con la inauguración, Leonor Berna Menacho, aseveró que existen problemas desde hace mucho tiempo en este sector, todo debido a que Tórrez ya no sería reconocido como dirigente y que habría hecho un uso inadecuado de su condición, al repartir puestos en el mercado para sus familiares, por lo que piden a las autoridades que se atienda a su sector y se escuche su pedido de evitar que se concrete la inauguración del centro de abasto con irregularidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía no logra inaugurar mercado Rumi Campana por peleas y conflictos vecinales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea