Inicio
Lunes 5 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2015:

Lunes, 5 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía inició construcción de 4 proyectos de terraplenes


El burgomaestre durante el inicio de obras de uno de los proyectos
Luego de algunos inconvenientes en la aprobación de contratos en el Concejo, este fin de semana cuatro proyectos para construcción de terraplenes en juntas de nueva creación, fueron iniciados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con el objetivo de evitar que estas urbanizaciones tengan problemas de inundaciones en la temporada de lluvias.

Entre el sábado y domingo, el alcalde Edgar Bazán acudió a cuatro diferentes juntas vecinales de nueva creación, en zonas alejadas del centro de la ciudad, para que a través de un acto especial, dé inicio a las obras de construcción de los terraplenes.

Bazán en todos los actos coincidió, que los terraplenes servirán para dos cosas; primero para evitar que las lluvias ocasionen inundaciones que, como a inicio de año, generen serios problemas a quienes viven en estas zonas; y segundo, para que las juntas vecinales cuenten con vías de acceso adecuadas.



JUNTAS

Las cuatro juntas vecinales donde se iniciaron obras, son urbanización Sajama II en la zona Sud, por la avenida Circunvalación y la calle Capitán Barriga; junta vecinal Bolívar en la parte sudeste de la ciudad, a unas dos cuadras de la planta de tratamiento de aguas servidas.

También se beneficiaron las juntas vecinales Cala Caja Cristo Salvador y San Gerónimo, que están en inmediaciones de la doble vía Oruro - La Paz.

Los cuatro proyectos de construcción de terraplenes, suponen una inversión aproximada de 400 mil bolivianos. En el Plan Operativo Anual (POA) 2015 modificado, se tiene previsto ejecutar 22 de estas obras en la ciudad.

La idea del Gobierno Municipal es culminar los terraplenes antes de fin de año, para que las lluvias no ocasionen daños en las zonas periurbanas de la ciudad. De momento existen otros proyectos que podrían iniciarse en esta semana, mientras que otro grupo aguarda su aprobación en el Concejo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía inició construcción de 4 proyectos de terraplenes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 23 invitados en línea