Inicio
Jueves 24 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Av. Héroes del Chaco

Alcaldía impedirá estacionamiento irregular de cisternas de YPFB


YPFB tendrá que pagar 800 mil bolivianos por destrozo de calles
El Municipio analiza la posibilidad de colocar vallas en cercanías de la avenida Héroes del Chaco, zona Norte de la ciudad, con el fin de evitar el estacionamiento irregular de los camiones cisternas que trasladan combustibles de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y utilizan las avenidas aledañas maltratando la capa asfáltica.

La decisión fue asumida por el alcalde Edgar Bazán luego de efectuarse una reunión el reciente martes con personeros de YPFB que llegaron desde la ciudad de La Paz, pero sin poder de decisión, en el encuentro también estuvieron presentes representantes de la Gobernación y técnicos del Municipio orureño.

Bazán fue claro al mencionar que no se puede permitir que se atente contra los bienes del municipio, en este caso las calles asfaltadas que le cuestan a la Alcaldía una gran inversión de montos económicos.

En la pasada reunión del 8 de noviembre, a la cual no asistieron personeros de YPFB, la estimación de daños preliminar llegaba a unos 330 mil bolivianos, en el último encuentro que se sostuvo, esta estimación subió a los 800 mil bolivianos, suma que deberá ser cancelada por la empresa hidrocarburífera, según mencionó el alcalde.

"Lo claro es que Yacimientos no planificó adecuadamente la llegada y salida de combustible de la ciudad de Oruro, lamentablemente no estableció un área de confinamiento o un área donde se estacionen en orden de llegada las cisternas para que ingresen a descargar o cargar combustible ya que desde este sector se abastece a todas las provincias y departamentos del Sur del país", mencionó la autoridad.

Bazán dijo que no se va a permitir que se siga arruinando el asfalto de dos arterias importantes como son la avenida Tomás Barrón y Héroes del Chaco, donde los motorizados se estacionan e indicó que para evitar el daño a estas vías se colocarán vallas o portones para que se evite el estacionamiento considerado ilícito.

Asimismo, se dio un plazo de 60 días a YPFB para que solucione dicho conflicto, en ese lapso de tiempo las cisternas podrán estacionarse en la avenida Juan Pablo Ramos, pero ya no en la Héroes del Chaco y la Tomás Barrón, esa labor será controlada con la unidad de Tráfico y Vialidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía impedirá estacionamiento irregular de cisternas de YPFB

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 429 invitados en línea