Inicio
Martes 14 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía distribuirá dos compendios sobre atractivos y calles de la ciudad


Secretaria de Cultura muestra características de los textos /GAMO
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Secretaría de Cultura, elaboró dos textos, una guía turística que engloba los diferentes atractivos que tiene la ciudad, y el otro se refiere a las calles céntricas y el significado de sus nombres, ambos compendios están destinados a ser distribuidos a los turistas que llegarán para el Carnaval.

Ayer en un acto protocolar realizado en el salón Rojo del GAMO, la secretaria municipal de Cultura, Zobeida Ledo, hizo la presentación de los dos libros, indicando que tienen un contenido que muestra la riqueza turística de la ciudad, para que los visitantes que lleguen vayan a cada uno de estos atractivos.

Mencionó que los dos textos se elaboraron el 2019, pero debido a la falta de tiempo no se pudieron entregar, no obstante, aseveró que todavía hay tiempo para entregar estas guías a los turistas.

El texto "Guía Turística", contempla diferentes atractivos como los balnearios de Capachos y Obrajes, los diferentes museos que se tiene en la ciudad, las pinturas rupestres de Cala Cala, entre otros.

Mientras que el compendio "Calles de Oruro", se enfoca en por qué las calles céntricas recibieron los nombres que tienen, por ejemplo "Bolívar", "Junín", "Ayacucho" y otras.

Ledo sostuvo que para que tengan mayor llegada, los dos compendios fueron traducidos al inglés ya que es un idioma universal.

"Esperamos que llegue a los turistas este materia promocional, no sólo de otros países, sino de otros departamentos, porque el orureño ya conoce por demás sus atractivos turísticos, entonces la idea es fortalecer el turismo", agregó.

En la guía turística que se expone, también forma parte la gastronomía orureña, con los platos peculiares de la región, como el Charquekan, la Tostada, el Rostro Asado y otros.

La autoridad señaló que no sólo se muestran los diferentes lugares, sino cada uno tiene la dirección donde se encuentra y los contactos, para que los turistas puedan visitar estos espacios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía distribuirá dos compendios sobre atractivos y calles de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 203 invitados en línea