Inicio
Viernes 4 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se recuperaron cerca de 1.000 m2

Alcaldía demuele edificaciones clandestinas en "Dora Halkyer"


Momento del ingreso de maquinaria pesada
Extensiones destinadas a espacios de equipamiento de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), fueron recuperadas ayer luego que la secretaría de Gestión Territorial del municipio, procediera a la demolición de construcciones clandestinas en la urbanización Dora "Halkyer", contando además con el respaldo de la dirigencia vecinal para regular los nuevos asentamientos en la ciudad. Con esta acción se recuperaron cerca de 1.000 metros cuadrados

Esta acción fue puesta en marcha ayer en la madrugada, luego de haber identificado tres propiedades, con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados cada una, las mismas que se encontraban en construcción sin haber obtenido una autorización legal por las autoridades al ser terrenos ocupados arbitrariamente.

"Son espacios que se han fraccionado, además que no son predios para una vivienda, son para otros fines, por eso estamos procediendo hoy (ayer) a la recuperación de nuestras áreas, los supuestos dueños nunca han hecho la presentación de su documentación, por eso es que se han cumplido los procesos sancionadores y hoy (ayer) estamos procediendo a la demolición", afirmó Mauricio Calderón, secretario de Gestión Territorial del GAMO.

Cerca de las 05:30 horas se ingresó a esta urbanización ubicada en la zona Norte, desplegando un equipo en operación de maquinaria pesada derribando todas las edificaciones que colindan hacia la doble vía Oruro-La Paz, recurriendo también al apoyo de la guardia municipal en la posibilidad que los supuestos propietarios traten de impedir el trabajo de la Alcaldía.

A la conclusión de esta tarea posterior a las 06:00 horas, la evaluación fue positiva por recibir el respaldo de la dirigencia vecinal de este sector, sin que existan conflictos por la intervención de personas que quieran atribuirse un derecho propietario ilegítimo.

"Si son áreas de equipamiento, es de competencia de la Alcaldía, ya es obligación de ellos proteger sus áreas, en realidad yo no me opongo a nada porque no es de la parte residencial, si es que ha habido anomalías no tenemos nada que hacer, si hay espacios de equipamiento es bienvenido para esta zona", manifestó Ángel Flores, dirigente vecinal de esta urbanización. Se entiende que el pedido de los vecinos se enmarca en viabilizar la construcción de un espacio deportivo en estos predios, el cual será analizado y evaluado por las unidades operativas del Gobierno Municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía demuele edificaciones clandestinas en "Dora Halkyer"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea