Inicio
Lunes 13 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía de Soracachi debe coadyuvar en evitar el ingreso ilegal de verduras


Autoridades y productores también deben reportar contrabando de alimentos /LA PATRIA
El Gobierno Autónomo Municipal de Soracachi y los productores de esa localidad se sumaron al plan de acción para evitar el ingreso ilegal de verduras, en especial de cebolla, del Perú al territorio orureño ya que daña a los trabajadores del agro de la región, según indicó este fin de semana el alcalde de ese municipio, Oscar Flores.

"La tarea que nosotros tenemos es hacer también el control correspondiente, denunciar y dar toda la información que corresponda a la Aduana, la Policía y Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) para que ellos puedan hacer cumplir la norma y se decomisen estos productos de contrabando", indicó.

Asimismo, Flores señaló que luego de un diálogo con autoridades locales y nacionales, los productores de su municipio se sintieron respaldados, ya que se les informó que en el país no existen permisos de importación para vegetales.

También señaló que hasta hace algunos días se había visto en los puntos de abasto la venta de este producto de nacionalidad peruana, lo que había quitado mercado a los productores de Soracachi, motivo por el cual los lugareños llegaron hasta la ciudad de Oruro para protestar y exigir a las autoridades e instituciones que prohíban esta comercialización y tras estas manifestaciones recientemente se vio que la venta de los alimentos cuestionados redujo de manera considerable.

"Es importante para nosotros saber que ahora se están tomando las acciones legales, hasta antes de ahora era de gran preocupación este contrabando porque se estaba quitando el único ingreso que tienen los productores de Soracachi quienes por más o menos seis meses venden sus alimentos, no debemos olvidar que casi toda la población de Soracachi es productora y que tiene productos saludables, que no son de dudosa procedencia como lo son los otros que traen de Perú", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía de Soracachi debe coadyuvar en evitar el ingreso ilegal de verduras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 211 invitados en línea