Inicio
Jueves 4 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A cumplirse este domingo

Alcaldía aplicará Ley Seca vigente para VISO 2018


Buscan que con la ley seca, se evite restarle brillo a la Entrada VISO 2018/LA PATRIA ARCHIVO
Este próximo domingo se desarrollará la Entrada Folklórica Estudiantil Virgen del Socavón (VISO), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), informó a través de la Dirección de Comunicación que se aplicará la Ley Municipal 043 de declaratoria de Ley Seca, emitida el 2017, la que aún permanece en vigencia y permitirá desarrollar efectivamente los controles de la festividad de las unidades educativas fiscales.

El director de Comunicación del GAMO, Marcio Ortiz, fue el encargado de informar sobre la vigencia de esta normativa, que tiene por principal objetivo prohibir el consumo y expendio de bebidas alcohólicas antes y durante el desarrollo de la actividad, que involucra a estudiantes de secundaria de los establecimientos fiscales de la ciudad, para evitar que se generen conflictos o se empañe la Entrada VISO.

"Es nuestro deber informar a la población que desde la gestión 2017, está en plena vigencia la declaratoria de ley seca para la Entrada Estudiantil VISO, la que prohíbe que se consuma o venda bebidas alcohólicas en el desarrollo de esta actividad, pero también 24 horas antes, por lo que solicitamos a la ciudadanía que tome en cuenta esta norma para evitar inconvenientes", sostuvo Ortiz.

Expuso además que a través de las diferentes unidades e instancias encargadas de dar cumplimiento a la normativa edil, se dispuso que se realicen los controles correspondientes, debiendo ser sancionadas aquellas personas o lugares que infrinjan la prohibición de consumo y venta de alcohol, siendo pasibles a las multas establecidas por el Gobierno Municipal de Oruro.

Mencionó también que la ley está siendo socializada por los distintos medios de comunicación locales, para evitar que exista desinformación o comentarios alejados del marco legal, brindando así las garantías para el desarrollo de la actividad del fin de semana.



LEY

La Ley Municipal 043 establece en su artículo 3 que: "Queda terminantemente prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en general, antes, durante y después de la entrada folklórica cultural devocional estudiantil Virgen del Socavón (VISO). Las personas naturales y locales de expendio de bebidas alcohólicas que infrinjan la presente ley serán sancionadas conforme al marco normativo municipal vigente, sin perjuicio de iniciar las acciones legales ante el Ministerio Público".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía aplicará Ley Seca vigente para VISO 2018

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 30 invitados en línea