Inicio
Miércoles 23 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Transcurrieron casi nueve meses del inicio de gestión

Alcaldía alcanza ejecución del 42% y reconoce falencias


Municipio busca optimizar su trabajo
Tras realizar una extensa evaluación con autoridades y técnicos municipales, de los primeros tres meses de la nueva gestión en la Alcaldía, pero a casi nueve meses de iniciado el 2015, el burgomaestre Edgar Bazán informó que actualmente se tiene una ejecución presupuestaria del 42 por ciento (%), esto debido a algunas falencias que tuvieron, pero que serán corregidas en los próximos días.

La pasada semana, durante varios días, el alcalde sostuvo una reunión de evaluación con secretarios municipales, directores, jefes de unidades y técnicos, para ver el avance logrado, pero principalmente para corregir algunos errores que se están cometiendo y optimizar el trabajo que realizan.

"Durante la evaluación hemos hallado algunas falencias, particularmente en los trámites que se hacen para el pago de planillas, lo que impide avanzar en la ejecución presupuestaria. Esto se constituye en un cuello de botella que debemos solucionar para alcanzar nuestro objetivo de superar hasta diciembre, el 70% de la ejecución del presupuesto", manifestó Bazán.

La máxima autoridad del Órgano Ejecutivo Municipal, aseguró que esta situación que retrasa la ejecución, ya tiene una solución pues se disminuirá el trámite burocrático para el pago de planillas a las empresas, de diez a tres pasos, para que éstas avancen en las obras y el porcentaje destinado a inversión se ejecute de acuerdo a lo planificado.

"Hoy (ayer) salen instructivos, memorándums, circulares y disposiciones municipales a las diferentes dependencias de la Alcaldía, orientadas a corregir estas dificultades que permitirán que la ejecución presupuestaria sea fluida", agregó.

Bazán recordó que recibió el Gobierno Municipal con una ejecución presupuestaria que apenas pasaba del 10%, por lo que si bien, pretendían a esta altura del año tener un mayor porcentaje, haber incrementado en tres meses el 32%, no es un mal parámetro.

"Es siempre complicado recibir una gestión a mitad de año, nosotros recibimos el 1 de junio con ciertas particularidades, lamentablemente el ex alcalde (Juan José Ramírez) no tuvo la voluntad política de llevar adelante un proceso de transición y esto en realidad es importante, nosotros cogimos la Alcaldía a ciegas, pero hemos tenido la capacidad de avanzar", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía alcanza ejecución del 42% y reconoce falencias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 27 invitados en línea