Inicio
Lunes 21 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Prevén su cierre para esta semana

Albergue transitorio de invierno atendió de 10 a 15 personas a diario


El albergue transitorio daba cobijo a personas de la calle /Archivo
El albergue transitorio que funciona desde el mes de mayo, atendió de 10 a 15 personas a diario, con el fin brindar cobijo a los que estén en situación de calle durante el invierno, se prevé que el mismo deje de atender desde esta semana, pues según la Secretaría Departamental de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), la temperatura está mejorado en la capital.

"Estamos recibiendo los informes del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), y además estamos percibiendo que la temperatura se ha incrementado con relación a las semanas anteriores, en ese sentido nosotros estaríamos culminando nuestra labor en el centro transitorio de invierno para personas en situación de calle, por lo que en la semana estaríamos cerrando este albergue", señaló el secretario departamental de Desarrollo Social, Eddy Vacarreza aunque no especificó desde cuándo.

Este albergue empezó a funcionar la última semana del mes de mayo en dos ambientes del centro transitorio "Crecer", ubicado en la avenida Tacna y Junín, y en ese lapso de tiempo recibió entre 10 a 15 personas cada noche, principalmente mujeres, quienes en algunos casos estaban acompañados de sus hijos menores de edad.

"Hacemos una evaluación satisfactoria, hemos tenido alrededor de 10 a 15 personas pernoctando, también se les brindó desayuno en la mañana para que puedan continuar su jornada con sus diferentes actividades", afirmó Vacarreza. La autoridad indicó que, pese a que se presentaron algunos percances con personas en estado de ebriedad, todo el trabajo marchó con total normalidad, ya que se contaba con la presencia de seguridad de la Policía, motivo por el que agradeció el apoyo del "verde olivo".

Una de las estrategias que la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) asumieron, fueron las "batidas", ya que se dispusieron vehículos de la Gobernación que recorrieron en las noches las diferentes calles de la ciudad instando a las personas en situación de calle, pasar la noche bajo techo.

"Justamente como cada año, es nuestra responsabilidad resguardar y proteger del intenso frío que reina en la ciudad a aquellas personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores y tal vez algunos bebedores consuetudinarios que no tienen dónde pasar la noche, seguramente estaremos realizando similar labor en otras fechas que se aproximan", añadió Vacarreza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Albergue transitorio de invierno atendió de 10 a 15 personas a diario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 259 invitados en línea