Inicio
Domingo 12 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Albergue temporal podría funcionar desde el lunes


El albergue temporal evitará este tipo de escena
El albergue temporal que cada año se habilita por la época de invierno por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Oruro, podría abrirse recién a partir de este lunes, informó el responsable de esta instancia, Rosendo Copa.

Copa mencionó que no se realizó esta tarea por la falta de ambientes para este cometido, ya que en la actualidad la mayoría de los albergues se encuentran repletos y la construcción del centro de acogida "Gota de Leche" aun no está concluido.

"Hemos previsto dos ambientes, uno para varones y otro para mujeres, el lugar donde estamos habilitando este albergue temporal es en la Tacna y Junín, tenemos una previsión para acoger aproximadamente a 15 personas. Según un pequeño diagnóstico que hemos realizado hay más hombres que mujeres indigentes que necesitan estos ambientes", dijo Copa.

Se brindará un desayuno, el ingreso está previsto con hora tope hasta las 21:00 horas. Podrán pernoctar en un colchón con frazadas hasta las 08:00 horas del día siguiente, sostuvo el secretario.

En el caso de las personas indigentes que consumen bebidas alcohólicas, Copa, indicó que no se los cobijará, pues causan muchos conflictos e incluso algunos ingresan licor al interior del albergue, causando disturbios y molestias a las personas que desean descansar.

"Yo quiero pedir disculpas a la población, pero ese problema escapa a nuestra buena voluntad lo que sí estamos planificando para la próxima gestión para que se pueda solucionar este problema, por eso estamos abriendo este albergue temporal a la medida de nuestras posibilidades y para la próxima gestión ya tendremos una mejor planificación con ambientes más amplios y abarcando a todas las personas en situación de calle", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Albergue temporal podría funcionar desde el lunes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 218 invitados en línea