Inicio
Jueves 4 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Construcción pretende ser concluida en esta gestión

Albergue para víctimas de violencia tendrá más oficinas que dormitorios


Construcción del refugio para víctimas de violencia
En una inspección a la construcción del refugio para víctimas de violencia del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro, en el Distrito 5 de la ciudad, se conoció el plano de dicha edificación, que sólo consigna un dormitorio para los beneficiarios, con mayor cantidad de oficinas para la atención y servicio integral, lo cual será consultado al ejecutivo municipal, explicó ayer la concejala Laura Lima Fajardo.

Ayer la autoridad edil, inspeccionó la obra junto a miembros de la Comisión Municipal de la Niñez y Adolescencia, medios de comunicación, además de un representante del Colegio de Arquitectos de Oruro, Eddy Guzmán Trigo.

"Hemos hecho el seguimiento constante a esta construcción, es una necesidad para el municipio, esto está paralizado desde la gestión 2007, acabo de conocer el plano de la obra, donde vemos mayor espacio para oficinas administrativas, es algo que se desconocía", dijo Lima.

Sobre el tema la alcaldesa, Rossío Pimentel, explicó que la obra que se dejó inconclusa, presentó varios problemas: "Son obras desastrosas que se heredó de la gestión pasada, existen ladrillos fuera de nivel, se elaboró un informe técnico para una auditoría al concluir la construcción, desde hace tres semanas se está trabajando para su conclusión".

Pimentel reconoció la labor y la exigencia de la concejal Lima, que diariamente ha pedido se trabaje en este refugio, sin embargo aclaró que la obra se ejecuta sobre el mismo diseño del proyecto que se tenía en la gestión del ex alcalde Edgar Bazán.

Por su lado el representante del Colegio de Arquitectos, explicó: "Se tiene un avance del siete por ciento, donde ya están iniciando la obra fina, es un buen inicio, para dos semanas de trabajo. En cuanto a las deficiencias, siempre se tiene problemas en una construcción, tendría que haberse concluido pero bueno, ahora debe hacerse el seguimiento correspondiente".

El profesional no quiso hablar sobre los problemas que presenta el trabajo, lo cual se hará conocer en un informe técnico a la concejala Lima.



EMPRESAS

Se conoce que son dos las empresas que se adjudicaron la conclusión de este proyecto una para la planta baja y otra para la superior.

El residente de la empresa Cetrabol, Marcelo Vidal, explicó que la obra fina de la infraestructura de la planta baja y la construcción de las gradas que conectará con la planta alta concluirán en 90 días, hasta la fecha tiene un avance del siete por ciento, con algunas refacciones a la anterior de la obra. En esta planta trabajan siete personas entre maestros y contra maestros albañiles, junto a sus ayudantes.

De la planta alta se desconoce el nombre de la empresa que se adjudicó la obra. Lima se comprometió a dar el seguimiento permanente hasta la conclusión de la infraestructura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Albergue para víctimas de violencia tendrá más oficinas que dormitorios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 190 invitados en línea