Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
La Paz, 6 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Albarracín rechaza versión sobre acopio de explosivos en la UMSA


Rector de la UMSA, Waldo Albarracín /CAPTURA DE PANTALLA

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, rechazó las denuncias sobre supuesto acopio de material bélico en instalaciones de la Casa de Estudios Superiores y "abrió" las puertas del recinto para que se haga una verificación.

"Abrimos las puertas de la Universidad y de estos recintos para que ustedes verifiquen dónde están los explosivos, dónde están las armas, dónde están las metralletas; no sé de donde se están inventando" esa versión, respondió el rector.

La Policía informó que Albarracín autorizó el uso de espacios de la universidad para esconder escudos de fierro, máscaras, explosivos y otros elementos, luego de conocerse un video en el que se ve a personas bajando de una camioneta presuntamente escudos que son llevados a interior del Coliseo de ese centro de estudios.

Sobre los escudos de metal, el rector dijo que, con estos implementos, los universitarios sólo tratan de dotarse de material de protección para cuidarse de los grupos de choque del Gobierno.

"Los grupos de choque del Gobierno no vienen con pañuelos blancos, vienen con palos, con dinamita, etc., y ellos necesitan resguardar su integridad física", apuntó.

Según las denuncias y videos que circulan en las redes sociales, los grupos de choque del partido de gobierno gozan de la protección de la Policía que sólo miran complacientes sus excesos, como ocurrió en la toma del Aeropuerto Internacional de El Alto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Albarracín rechaza versión sobre acopio de explosivos en la UMSA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 164 invitados en línea