Inicio
Miércoles 18 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de mayo de 2016
La Paz, 17 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Albarracín ratifica que Zapata recurrió a él por una asesoría sobre su hijo


Waldo Albarracín Sánchez, rector de la UMSA y ex Defensor del Pueblo /hoybolivia.com
El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín Sánchez, confirmó este martes que Gabriela Zapata, ex novia de Evo Morales, acudió a él para que le asesore sobre el supuesto hijo que tiene con Jefe de Estado. El encuentro se produjo en entre el 2009 y 2010, según señaló el también ex Defensor del Pueblo.

"Me buscaron dos mujeres porque de por medio había el tema de un hijo, pero no me dieron la posibilidad de contribuir a una solución porque ya nunca más me llamó la señorita y su tía, a raíz del tema hijo es que evidentemente me buscaron, pero no tuve yo la oportunidad de presentar un memorial o iniciar una acción legal o nada de eso", señaló Albarracín en contacto con el programa Cabildeo de radio Líder.

El rector de la UMSA dijo que ambas mujeres le comentaron que tenían un tema pendiente con el presidente Evo Morales "y que tenía que ver con un menor y no un tema de violencia doméstica", aclaró.

Zapata en declaraciones a radio Líder sostuvo que contactó a Albarracín en agosto de 2009, porque Morales evadía su responsabilidad paterna y no quería ver a su hijo.

"Yo lo busco a Waldo Albarracín porque ha habido hasta agresiones verbales, faltas de respeto, a mí me decía (Morales) ´ven tú pero sin el niño, ven a hablar pero sin el niño´, entonces yo no lo llevaba al niño y no aparecía, eso es lo que hacía él", manifestó.

Albarracín recuerda que Zapata, de unos 20 años, y una señora, de unos 50 años, acudieron a su encuentro cuando se encontraba dictando clases en la carrera de Comunicación Social de la UMSA. Él ya no era Defensor del Pueblo. "Me decían que querían contar con mi concurso profesional", recordó.

Indicó que confirmó que se trataba de Gabriela Zapata porque su hermana menor fue compañera de colegio de uno de sus hijos.

"Yo tenía cierta duda de si se trataba de la misma sobrina y de la misma tía, pero confirmé que se trataba de la misma persona porque mi hijo había tenido relación de compañero de colegio con la hermana menor de la señorita Zapata, estoy hablando de hace unos dos meses antes", recordó.

Relató que la hermana de Zapata le dijo a su hijo "dame el teléfono de tu papá porque hace unos años él fue abogado de mi hermana y ella quiere conversar con él". Agregó que eso ocurrió antes de la detención de Gabriela, pero ella nunca llamó.

La versión sobre la existencia del niño surge días después de que el juzgado Segundo Público de la Niñez y la Adolescencia de La Paz, a cargo de Jacqueline Rada, emitió el fallo final sobre el posible "maltrato psicológico" en contra del supuesto hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata y, según esta decisión, se evidenció la "inexistencia física comprobada del niño".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Albarracín ratifica que Zapata recurrió a él por una asesoría sobre su hijo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 216 invitados en línea