Inicio
Jueves 25 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alasitas también se apoderó ayer de la ciudad de Oruro


Alasitas también se vive en Oruro
Las Alasitas son noticia desde hace varias semanas, logrando bastante atención de las autoridades nacionales, ayer se inauguró esta feria que ahora es patrimonio cultural, y en Oruro, como ocurre desde varias gestiones atrás, también se cumplió su exposición en la avenida Capitán Ustáriz, en la zona Norte.

Esta actividad va ganando adeptos año tras año, quienes al mediodía como es costumbre se trasladan hasta este lugar, donde compran las miniaturas, para luego cumplir con los rituales que marcan la llegada de la abundancia a los hogares.

El presidente de la Feria 24 de Enero, Orlando Bustillo Flores, manifestó que esta actividad ya es tradicional, porque los artesanos orureños entienden la importancia de preservar las tradiciones, que si bien son más enraizadas en La Paz, también se practican en todo el país.

"Tenemos aceptación del pueblo de Oruro, así como de los vecinos y esto es a nivel nacional y mundial, este año en La Paz se ha declarado como patrimonio cultural y tenemos mucho apoyo, antes viajábamos a La Paz, pero con el apoyo de la gente nos va bien", refirió Bustillo.

La mayoría artesanos que también participan en el tradicional Calvario, cumplen las tradiciones de esta fecha.

"Es una costumbre que a las 12 del mediodía vienen a comprar, luego van a sahumar, lo ch´allan y esto están pidiendo al dios de la abundancia, y esto de verdad se cumple", refirió Bustillo.

Casas, carros, negocios, abarrotes, herramientas, títulos de propiedad, libretas, certificados de matrimonio, entre otras cosas se encuentran en esta feria que retornará en un año, para que puedan lograr sus sueños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alasitas también se apoderó ayer de la ciudad de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 77 invitados en línea