Inicio
Lunes 14 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de diciembre de 2009
Lima, 13 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alan García niega ser "preferido" del Gobierno estadounidense

El presidente peruano, Alan García, negó hoy que él sea el preferido del Gobierno estadounidense, aunque acotó que "no estaría mal" este tipo de atenciones, ya sea de parte de Estados Unidos, Europa, China o Japón, si es que esta situación beneficia al desarrollo de su país.

"Estoy bien lejos de ser el preferido del Gobierno norteamericano y del Departamento de Estado. No es como el señor Evo Morales piensa, pero en todo caso no estaría mal si eso le hace bien al Perú", dijo García en declaraciones a periodistas.

Así respondió a su colega boliviano, Evo Morales, quien el lunes pasado señaló, tras ser reelegido en su cargo, que García "es el niño mimado de los gringos", al comentar las diferencias entre ambos respecto a las políticas sociales y singularmente económicas que cada uno defiende.

El presidente peruano indicó que no toma en términos personales los comentarios de Morales y que a él no le interesa "ser el preferido de nadie".

"Lo que me interesa es que se prefiriera al Perú para invertir más, negociar más, traer más tecnología. Si eso fuera posible, en buena hora, pero si eso no fuera posible con los americanos podríamos ser los preferidos de Europa, China o Japón", enfatizó.

El presidente García consideró que "siempre hay que buscar una alianza con una país que por su potencia o su dimensión pueda ayudar lo suficiente al desarrollo de la patria".

Las relaciones diplomáticas entre Perú y Bolivia han pasado por varios momentos de tensión este año debido a las declaraciones de ambos mandatarios sobre los temas pendientes que los dos países tienen con Chile.

Además, se han complicado por el asilo dado en Lima a ex ministros bolivianos y otras discrepancias políticas, que en ocasiones se han plasmado en recios cruces de insultos entre los dos mandatarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alan García niega ser "preferido" del Gobierno estadounidense

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea