Inicio
Miércoles 22 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ministra Nardi Suxo

"Al ritmo de la diablada y morenada trabajemos por la transparencia"


Las autoridades durante la caravana de la transparencia
El pedido de trabajar por la transparencia en las entidades públicas al ritmo de la diablada y de la morenada, fue la consigna pronunciada ayer por la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, al cierre de la Segunda Caravana de la Transparencia, que se efectuó en la Capital del Folklore de Bolivia.

En un discurso de más de cinco minutos, la autoridad gubernamental señaló que se debe trabajar en este tema, para eliminar la corrupción de las entidades públicas y estatales.

"Quiero pedirles también a todas nuestras brigadas de jóvenes que nos ayuden a hacer control social y siempre estén a nuestro lado, que sigamos sumando más jóvenes en las Brigadas por la Transparencia y la Lucha por la Corrupción", dijo.

Suxo afirmó que al ritmo de la diablada y la morenada se llegó hasta la plaza 10 de Febrero con la finalidad de dar inicio a las actividades programadas para dos días, entre ellas, talleres de capacitación en gestión pública, para jóvenes, sociedad civil, sectores sociales y una feria de la transparencia.

Respecto a la caravana, la ministra señaló que Oruro es parte de esta actividad, ya que el recorrido se hizo también en Challapata y ayer en la ciudad de Oruro.



ALCALDESA

Por su parte, la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rossío Pimentel dijo que es una ocasión importante dicho acontecimiento, porque el Gobierno central "abre un paraguas" de lucha contra la corrupción y de fortaleza en los espacios que se encuentran los servidores públicos.

"En el país hay normas vigentes de lucha contra la corrupción, sanciones vigentes contra la corrupción, contundentes que de por sí en su vigencia han cambiado el ritmo de trabajo del funcionario público", señaló.

Pimentel dijo que desde su ingresó como autoridad hizo una lucha permanente a la corrupción y fue difícil, debido a tener en frente una estructura complicada, pero no inalcanzable.



CARAVANA

Antes del mediodía, la segunda caravana de la transparencia arribó al centro de la ciudad, encabezada por la ministra Suxo, la alcaldesa Pimentel, el comandante Departamental de Policía, coronel René Rojas y otras autoridades departamentales.

Además participaron funcionarios ediles, delegaciones de control social y estudiantiles de los colegios Aniceto Arce, Simón Bolívar, Antonio José de Sainz, Eduardo Abaroa y Liceo Antofagasta.

La actividad estuvo acompañada por las bandas de música de la Segunda División de Ejército, la Alcaldía, la Policía Departamental y un grupo de batuqueros "Jóvenes por la transparencia" que "abrieron" la caravana. El acontecimiento terminó con una concentración en puertas de la Alcaldía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Al ritmo de la diablada y morenada trabajemos por la transparencia"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea