Inicio
Viernes 6 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 6 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Al menos el 60% de líneas de transporte público no cuentan con autorización

El conflicto por avasallamiento de rutas en las líneas de transporte que brindan servicio público en la ciudad, será regulado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), luego de identificar a los operadores que no cuentan con una autorización otorgada, estimando que al menos el 60% de total operan pasando por alto las normativas establecidas en este aspecto.

Para la primera autoridad del municipio, Edgar Bazán Ortega, no es considerable que el conflicto entre operadores del transporte sea recurrente durante los recientes meses pasando por alto la autoridad, siendo la instancia directa que autoriza la vigencia y circulación de las líneas de transporte en sus diferentes rutas, lo que a la actualidad no es de cumplimiento por la dirigencia de este sector.

"Están haciendo acuerdos entre partes que para nosotros no tienen validez, ni siquiera toman en cuenta al director de Movilidad Urbana para hacer estos trámites, ellos están auto resolviendo el tema de avasallamientos y no puede ser, para cortar de raíz estamos haciendo un trabajo de verificar la situación de cada uno de los operadores para ver si tiene o no autorización", afirmó Bazán.

Señaló que la tramitación de la vigencia de nuevas líneas y rutas es atribución del Concejo Municipal de Oruro, motivo por el cual se encaminará un trabajo coordinado, ya que es necesario imponer autoridad para que las disputas internas no puedan seguir afectado a la población.

Mientras este proceso de verificación, a responsabilidad de la unidad de Movilidad Urbana, pueda seguir su curso, el servicio de transporte será realizado de manera normal para evitar mayores conflictos, destacando lo suscitado en los recientes días entre la Cooperativa de Transporte Oruro (minibuses rojos de la línea 101) y el grupo "Panteras" (minis verdes).

"Pueden ser 30 días o pueden ser 60 días, pero no podemos perjudicar, si nosotros decimos que deje de operar (una línea) en este sector, vamos a perjudicar, lo más importante y que le interesa al alcalde es saber si los tres operadores (101 rojo, 101 verde y 1 panteras) tienen o no tienen al día sus autorizaciones a través de ordenanzas municipales", añadió.

Por otro lado, la representación de las juntas vecinales espera que el alcalde actúe imponiendo el principio de autoridad, estableciendo orden en la ciudad ya que de lo contrario los conflictos serían mayores hacia futuro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Al menos el 60% de líneas de transporte público no cuentan con autorización

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea