Inicio
Lunes 10 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la avenida Tacna

Al menos cinco postes son derribados por el ventarrón

•  El viento se llevó también el muro de calamina que rodea la estación de Bomberos


El techo en media calle y detrás se observa un poste caído
El ventarrón que se generó la tarde del reciente domingo, ocasionó que al menos cinco postes con cableado de media y baja tensión sean derribados en la avenida Tacna entre las calles 1 de Noviembre y Rodríguez. Se cortó la energía eléctrica por varias horas, pero no se lamentaron personas heridas.

Según versión de los vecinos de la zona, aproximadamente a las 15:30 horas escucharon un fuerte ruido en la calle. Al salir, su sorpresa fue grande porque se encontraron con un techo de calamina en medio de la vía y cinco postes derribados, además de cables de energía por todo lado.

Otro testigo dijo que a la hora mencionada se registró un fuerte viento lo que ocasionó que de una de las casas en construcción se desprenda el techo y se enganche con los cables de energía eléctrica.

En ese ínterin, la fuerza del viento hizo que uno de los postes se parta y caiga al medio de la calle. Aquel hecho originó que los otros postes se partan a la mitad o de la base para luego quedar sueltos con los cables de energía colgando.

Asimismo, dijeron que "el accidente fue con suerte" porque en ese momento no pasaba ningún vehículo por el lugar, solo dos señoritas que "pegaron" el grito al cielo.

Más tarde se hizo presente en el lugar, personal de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", de la Dirección Departamental de Tránsito y técnicos de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa), quienes efectuaron labores de reparación del cableado como de la reposición de los postes, aunque esta tarea se extenderá por lo menos unos días más.

El objetivo era reanudar el servicio de energía eléctrica para la zona.

SUPERVISOR

El supervisor de mantenimiento de Elfeosa, Jaime Marze, dijo ayer que fueron dañados tres postes de cemento de media tensión y otros dos postes de baja tensión, lo que ocasionó el corte de energía en gran parte de la ciudad de Oruro.

"Estamos aislando este sector de la falla para normalizar el servicio de energía eléctrica en gran parte de la ciudad que quedó afectada por el daño. De una casa fue arrancado el techo y eso ha provocado la ruptura del poste, son postes reforzados, pero seguramente fue fuerte el choque", señaló.

BOMBEROS

Por otro lado, el muro perimetral de la nueva estación de Bomberos situada en la avenida Tacna y Campo Jordán fue víctima del intenso viento. Vecinos se comunicaron con los personeros de esta unidad policial para informarles que su muro fue derribado por el viento.

LA PATRIA evidenció cómo muchas de esas calaminas fueron dañadas y dos uniformados se encargaban de asegurar con piedras esos elementos para evitar accidentes posteriores.

El ventarrón también derribó letreros publicitarios en las calles Ayacucho entre 6 de Octubre y Potosí y en la calle Bolívar entre Potosí y Pagador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Al menos cinco postes son derribados por el ventarrón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea