Inicio
Martes 4 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 4 de febrero de 2014
La Paz, 3 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Al menos 49 muertos y 35.700 familias damnificadas por lluvias


Las lluvias se cobran víctimas y afectan a miles de familias
Al menos 49 muertos desde octubre y más de 35.700 familias damnificadas dejan las intensas lluvias e inundaciones que afectan a Bolivia, en particular a cuatro de las nueve regiones del país, informaron hoy (ayer) fuentes oficiales y medios locales.

"Tenemos el último reporte de 35.732 familias que han sido damnificadas a lo largo del territorio y en total son 103 municipios que han sufrido las consecuencias de las inundaciones, desborde de ríos y lluvias", dijo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, a la radio Erbol.

La cantidad de familias afectadas subió en más de 7.200 durante el fin de semana, cuando se había reportado una cifra de 28.500.

Según Saavedra, las regiones más afectadas son la amazónica Beni, la central Cochabamba, la sureña Chuquisaca y el norte del departamento de La Paz, si bien en otras zonas también se han presentado emergencias menores.

La cifra de fallecidos desde octubre pasado, cuando comenzó la temporada de lluvias, ascendió a 49, tras el rescate de cuerpos de tres personas que fueron arrastradas por riadas en las regiones de Potosí y Cochabamba.

En el caso de Potosí, se encontró los cuerpos de dos niñas de 14 y siete años que fueron arrastradas el viernes por una riada cuando intentaban cruzar un río con sus padres y su hermana de diez años, que también pereció y fue hallada el fin de semana.

En Cochabamba, campesinos rescataron hoy el cuerpo de un hombre de 27 años que fue arrastrado el domingo por la crecida del río Mizque, informó a la radio Erbol el suboficial Florencio Rafael Arce, director provincial de la Policía.

El ministro Saavedra recordó que desde la semana pasada está vigente el decreto que declara al país en emergencia nacional por causa de las lluvias, por el que las gobernaciones departamentales y alcaldías pueden introducir variaciones en sus presupuestos para atender a los damnificados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Al menos 49 muertos y 35.700 familias damnificadas por lluvias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea