Inicio
Miércoles 1 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de julio de 2015
Bangkok, 30 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Al menos 49 de 113 pasajeros fallecen al estrellarse un avión en Indonesia


El avión estrellado sobre las ruinas de dos edificios /INFO7.MX
Al menos 49 personas han muerto y tres han resultado heridas hoy (ayer) cuando un avión de transporte militar con 113 pasajeros se estrelló contra un hotel y una vivienda en una zona residencial de la ciudad indonesia de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte.

Las autoridades indonesias no creen que ningún ocupante haya sobrevivido al accidente, aunque de momento solo se han recuperado 49 cadáveres.

"Hemos encontrado 49 cuerpos y 23 han sido identificados", confirmó el jefe de la Fuerza Aérea, Agus Supriatna, en el lugar del siniestro, según el medio digital indonesio Detik.

Los cadáveres, en condiciones que hacen difícil la identificación, han sido trasladados hasta el Hospital Adam Malik, situado a unos tres kilómetros del lugar del accidente.

El centro sanitario además ha recibido tres heridos, una mujer y dos obreros, según el servicio de relaciones públicas de Adam Malik.

El jefe de la Fuerza Aérea indonesia indicó que los equipos de rescate trabajaban para levantar el fuselaje del avión, lo que permitirá buscar debajo.

Agus Supriatna opinó que el avión, construido en Estados Unidos en 1964, pudo sufrir un "problema mecánico".

La tripulación estaba formada por el piloto indonesio Sandy Permana, dos copilotos, un navegante (según la relación oficial) y ocho técnicos.

El Hércules llevaba a cabo una misión de transporte de personal y logística de unas bases a otras, de acuerdo con declaraciones del portavoz de la Fuerza Aérea de Indonesia, Dwi Badarmanto, recogidas por el diario Kompas.

Los medios locales informan de que el aparato despegó de Yakarta con 110 personas a bordo y paró en Pekanbaru, capital de la provincia de Riau, en Sumatra, donde se bajaron 20.

A continuación, voló hasta Medan y en esa capital provincial de más de dos millones de habitantes se apearon 30 personas.

El Hércules volvió a despegar con 113 personas a bordo de la base aérea Angkatan Udara Suwondo, antes conocida como aeropuerto internacional Polonia, con destino a una isla indonesia en el mar de China Meridional.

Cuando el avión aún ascendía sobre una zona residencial de Medan, el piloto pidió a la torre de control permiso para regresar por un problema, el aparato giró y a continuación se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Al menos 49 de 113 pasajeros fallecen al estrellarse un avión en Indonesia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 144 invitados en línea