Inicio
Jueves 28 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de julio de 2016
Beirut, 27 (EFE).-, Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Al menos 44 muertos por atentado en zona kurdosiria


El atentado en la ciudad de Qamishl dejó saldos fatales /servidornoticias.com
Al menos 44 personas murieron hoy (ayer), por el estallido de un vehículo cargado con explosivos en la ciudad siria de Qameshli, de mayoría kurda y próxima a la frontera con Turquía, según la agencia de noticias oficial del país.

Fuentes sanitarias en esa localidad dijeron a la agencia SANA que también hubo decenas de heridos por ese estallido, que tuvo lugar en el barrio Oeste de la población.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, por su parte, rebajó la cifra de fallecidos a 37 -civiles y efectivos de las "Asayish", fuerzas de seguridad kurdas- y agregó que hubo 120 heridos.

La ONG explicó que el atentado, perpetrado con un vehículo cargado con explosivos, tuvo como objetivo un edificio del Organismo de Defensa y el de Justicia, perteneciente a la autoproclamada Administración autónoma kurdosiria, en el distrito occidental de la urbe.

El Observatorio añadió que hubo una segunda explosión en un almacén de combustible, que alimentaba un generador eléctrico, que proporcionaba corriente al lugar donde se ha registrado el atentado.

Las "Asayish" han confirmado, en un comunicado, la explosión de un coche bomba en el barrio Oeste de Qameshli a las 09:23 hora local (06.23 hora GMT) y destacó que hubo un gran número de heridos y destrozos en una área residencial.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, la autoría de este atentado, que, aseguró, fue perpetrada por un suicida a bordo de un camión bomba.

Qameshli, ubicada en el Norte de la provincia Nororiental Siria de Al Hasaka, es la "capital de facto" de las zonas de la administración autónoma kurdosiria, que comprende las regiones de Afrin, Kobani, Al Yazira y Tel Abiad.

Siria es desde hace más de cinco años escenario de un conflicto que ha causado la muerte de más de 280.000 personas, de acuerdo a las cifras del Observatorio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Al menos 44 muertos por atentado en zona kurdosiria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea