Inicio
Viernes 4 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de marzo de 2011
La Paz, 03, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Informe del Presidente Morales

Al menos 38 policías han sido encarcelados por narcotráfico

•  Investigación que involucra al general retirado René Sanabria proseguirá "caiga quien caiga"


Evo Morales entregó sables a nuevos generales y almirantes de las Fuerzas Armadas y en el acto habló de policías procesados por narcotráfico
El presidente Evo Morales reveló ayer que al menos 38 policías han sido encarcelados por cargos de narcotráfico y advirtió que la investigación del caso que involucra al general retirado René Sanabria, extraditado de Panamá a Estados Unidos por narcotráfico, proseguirá "caiga quien caiga".

Morales también reiteró que no permitirá "el retorno de la DEA por cuestiones de dignidad y de respeto a la soberanía nacional".

Hizo esas declaraciones en un acto en el que entregó sables a los nuevos generales y almirantes de las Fuerzas Armadas. Insistió que no permitirá que agentes de la DEA "ejerzan mando sobre los jefes militares y policiales como sucedía en los anteriores gobiernos".

"Primero está la dignidad y soberanía de Bolivia, además de que Estados Unidos y otras naciones utilizan como pretexto la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo para ejercer control político y hegemónico en las naciones", dijo el Jefe del Estado.

Morales también pidió que no se generalice el caso de Sanabria para desprestigiar a toda la Policía Nacional y dijo que se trata de un asunto individual.

El Primer Mandatario dijo que la presencia de la DEA en Bolivia no ha contribuido a derrotar al narcotráfico, lo que ha quedado demostrado porque los últimos años los organismos nacionales han logrado mejores resultados al desarticular organizaciones delictivas, incautar grandes cantidades de droga y disminuir los cultivos excedentarios de coca, según ABI.

Sanabria fue director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y hasta la semana anterior dirigía el Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cigein), dependiente del Ministerio de Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Al menos 38 policías han sido encarcelados por narcotráfico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 130 invitados en línea