Inicio
Sábado 28 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de diciembre de 2013
La Paz, 27 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Al menos 12 sindicados en el caso Apolo solicitaron cesación a detención

La comisión de fiscales responsables de las investigaciones del caso Apolo recibió por parte del juez controlador de la causa una solicitud de cesación a la detención por parte de al menos 12 sindicados que mantienen la medida en el penal de Patacamaya del departamento de La Paz.

El fiscal Fernando Villarroel, miembro de la comisión, manifestó que en la audiencia prevista para el mes de enero fijada por el juez Daniel Guarachi se presentarán todos los elementos de convicción para mantener las determinaciones del Ministerio Público y continúen en detención preventiva.

"Hay una solicitud que han aplicado, nosotros estamos valorando toda la prueba que se ha adjuntado.

El juez del control de garantías, Daniel Guarachi, se ha hecho presente en el despacho del fiscal para notificarnos con una cesación a la detención preventiva presentada si no me equivoco por 12 personas las cuales guardan detención preventiva en el penal de Patacamaya", sostuvo el fiscal Villarroel.

La audiencia de cesación está prevista para los primeros días de enero y se desarrollará en el mismo centro penitenciario de Patacamaya, por lo que la comisión valorará todas las pruebas adjuntadas donde se reúne aspectos sobre los presuntos riesgos procesales de los sindicados.

El fiscal recordó que cuatro de las 17 personas detenidas en la cárcel de Patacamaya sindicados de haber participado en los conflictos que provocaron la muerte de cuatro personas en la zona de Apolo recuperaron su libertad tras solicitar la detención preventiva.

El 19 de octubre un contingente de la FTC habría sido emboscado por comunarios de Apolo dejando el saldo fatal de cuatro muertos y casi una treintena de heridos. Según el Gobierno estos hechos habrían sido organizados por personas vinculadas al narcotráfico, quienes impedían la erradicación de cultivos excedentarios de la hoja de coca en Apolo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Al menos 12 sindicados en el caso Apolo solicitaron cesación a detención

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 245 invitados en línea