Inicio
Miércoles 12 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Al menos 100 kilos de medicamentos decomisados serán eliminados


Medicamentos decomisados /LA PATRIA
Los medicamentos decomisados en Oruro, durante la gestión 2018 y 2019, se estima que son al menos 100 kilos, serán eliminados en 15 días aproximadamente siguiendo los procedimientos respectivos por parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La responsable de Jefatura de Farmacias del Sedes, Judith Alconz, indicó que ya se tiene las normas para la eliminación de los medicamentos, ya que dichos productos necesitan de un especial tratamiento.

Existen tres formas para eliminar los medicamentos catalogados como residuos sólidos especiales subclase B2, por medio de la incineración, la inertización y el encapsulamiento, y el método al que se optó en esta ocasión será el encapsulamiento de las medicinas.

"Este procedimiento lo puede hacer una empresa privada o una empresa de la alcaldía, sin embargo, en nuestro departamento no tenemos empresas que hagan el procedimiento de la eliminación de estos medicamentos", aseguró Alconz.

Dicho proceso de eliminación tiene su tiempo ya que primero se deben seleccionar y separar los medicamentos, dependiendo si son jarabes, tabletas, pomadas, entre otros.

Si bien ya se tiene un proyecto establecido, aún faltaría hacer la cotización de los insumos requeridos para este tipo de trabajo, un proceso que implica retirar el envase primario, luego el secundario y así continuar con la eliminación.

Se estima que al menos 100 kilogramos (kg) de medicamentos serán eliminados, pero se tendrá un monto exacto cuando se realice esta acción.

Una vez concluido con el proceso de encapsulamiento, la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), depositará los desechos en un espacio que ya se tiene determinado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Al menos 100 kilos de medicamentos decomisados serán eliminados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea