Inicio
Miércoles 31 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 31 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Aguas Danzantes" funcionarán de martes a domingo en tres horarios

•  Los días lunes estará destinado al mantenimiento


Representantes de la Fedjuve pedirán que el ingreso sea totalmente gratuito
Tras una reunión este lunes en horas de la noche entre el alcalde Edgar Bazán y su equipo técnico, se determinó ampliar los días de funcionamiento de las Aguas Danzantes de la plaza Sebastián Pagador, motivo por el cual dicho espacio funcionará todos los días, excepto los días lunes por motivos de mantenimiento, en tres horarios diferentes.

"Anoche (lunes), hemos tenido una reunión definitiva y hemos tomado la siguiente determinación, las Aguas Danzantes de la plaza Sebastián Pagador van a funcionar los días martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo; el lunes, como ayer (anteayer) pasó, no va a funcionar porque se va a destinar ese día al mantenimiento" manifestó Bazán.

El funcionamiento de las fuentes gemelas se iniciará en la mañana, desde las 11:30 hasta las 13:30 horas, con el objetivo de que los estudiantes en el horario de la salida puedan disfrutar de dicho espacio; en la tarde funcionará desde las 16:00 hasta las 17:00 horas; y en la noche, el funcionamiento será desde las 19:00 hasta las 22:00 horas, en éste último, el público podrá observar la proyección de imágenes características del paisaje y la cultura de Oruro.

Respecto a un supuesto "enmallado" de dicha plaza, el alcalde Bazán explicó que pretende colocar una valla ornamental, "no es un cerco, no es una reja, en eso estamos, estamos trabajando y consultando con la población de qué forma vamos a cuidar (la plaza)" recalcó.

De igual forma, el municipio conformó una comisión dirigida por el Secretario Municipal de Economía y Hacienda, con el objetivo de realizar un estudio socio económico de costos de ingreso del público, destinado a trabajos de mantenimiento y operación, y de esta forma determinar el costo de la entrada a dicho espacio, teniendo como referente el cobro de entradas que se realiza en la ciudad de Cochabamba.



VECINOS

Al respecto, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Alex Conde, a tiempo de aplaudir el trabajo de revitalización de la plaza Sebastián Pagador, indicó que realizará las representaciones correspondientes a la autoridad municipal, para manifestar el pedido de los vecinos de la ciudad de Oruro.

"Lo que queremos los orureños es no cancelar (el ingreso), nuestro alcalde ha dicho que se va a cancelar un monto económico, nosotros cuando íbamos a la plaza Sebastián Pagador antes era libre, era una plaza donde podíamos ir con nuestros niños, con adultos, lo que queremos que siga libre, aunque hayan implementado aguas danzantes, eso es aplaudible para las autoridades, pero el vecino quiere que no se cobre y nosotros haremos representaciones al alcalde", dijo Conde.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Aguas Danzantes" funcionarán de martes a domingo en tres horarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea