Inicio
Sábado 21 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aguas ácidas de mina San José serán tratadas para reducir contaminación


Acto de inicio de obras para la construcción de la planta de tratamiento de aguas ácidas
Con el propósito de reducir la contaminación provocada por las aguas ácidas de la mina San José que desembocan al canal Tagarete hasta llegar al lago Uru Uru, ayer iniciaron las obras de la construcción de la planta de tratamiento de aguas, en el nivel menos 340 de la mina.

En el acto estuvieron presentes autoridades departamentales y los representantes de las cooperativas, quienes ponderaron el inicio de esta obra para mitigar la contaminación.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, en su alocución mencionó que la empresa que se adjudicó la obra que es la Sociedad Accidental Socavón, tiene un plazo de 70 días para concluir la planta que tiene una inversión de dos millones de bolivianos, monto que es financiado por el Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó.

Indicó que esta es la primera experiencia que se tiene en la construcción de una planta de tratamiento de aguas ácidas, pero puede ser tomada como ejemplo para instalar similar infraestructura en las diferentes operaciones mineras.

Aseveró que se prevé inaugurar la obra el 19 de enero, exagerando el 25, porque no se tendrá ampliaciones.

Explicó que son varias las ventajas que traerá esta obra, principalmente en lo que se refiere a disminuir la contaminación que afecta a toda la ciudad de Oruro, así como a las unidades productivas de la población de Quitaya, pues el agua desemboca en este sector.

Señaló que cada año para el funcionamiento de la planta se requerirá aproximadamente 2 millones de bolivianos, este monto será cubierto por cuatro instituciones: la Gobernación, Alcaldía, la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin) y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Asimismo, manifestó que con el inicio de las obras de la planta de tratamiento de aguas ácidas, se garantiza el embovedado del canal Tagarete, pues para comenzar con la ejecución de este proyecto se necesitaba construir la planta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aguas ácidas de mina San José serán tratadas para reducir contaminación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 9
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea