Inicio
Lunes 24 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aguardan recursos de la Gobernación para obras en vía Panduro-Eucaliptus


Iver Ayaviri, director del Sedcam, explicó proyecto de mantenimiento a asambleístas
El tramo carretero Panduro – Eucaliptus presenta deterioro en su superficie por lo que el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) aguarda el desembolso de recursos por parte de la Gobernación de Oruro para poder iniciar trabajos de mantenimiento.

El director del Sedcam, Iver Ayaviri, indicó que al ser este tramo una carretera de la red departamental, es competencia de esa entidad realizar el mantenimiento de esta infraestructura.

"Esta carretera, hecha con tratamiento superficial doble, presenta a la fecha deterioro debido a que ya ha cumplido su vida útil, por lo que es necesario hacer un mantenimiento. Por ello la Gobernación ha emitido una orden de ejecución de obras y a la fecha estamos a la espera del desembolso para iniciar los trabajos", informó Ayaviri.

Esta infraestructura se culminó el año 2009. Desde entonces existieron una serie de problemas que impidieron el cierre del proyecto, por lo que recién se entregó oficialmente este año, presentando ya el deterioro.

Ayaviri explicó que el cierre del proyecto demoró porque para esta acción se tuvo que convocar a extécnicos, exautoridades debido a que no existía concordancia de datos.

Tras muchos problemas, este 2014 se cerró el proyecto y ahora se autorizaron recursos para su mantenimiento. "Se requieren alrededor de 1,9 millones de bolivianos. Los trabajos, al ser solamente de mantenimiento, no exigen mucha maquinaria, por tanto tenemos lo necesario", dijo el director del Sedcam.

Una vez se cuente con los recursos económicos, se iniciará identificando los sectores críticos, se harán los cortes correspondientes de los tramos con deficiencias, se realizará el bacheo y en algunos lugares se aplicará el sello asfáltico.

Se presume que demorarán entre 3 y 4 meses, aproximadamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aguardan recursos de la Gobernación para obras en vía Panduro-Eucaliptus

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea