Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aguardan que Llajtaymanta remita proyecto para teatro


El "Luis Mendizábal Santa Cruz" es una opción donde podría emplazarse el

teatro para el Festival de la Canción
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, manifestó que están a la espera del proyecto a diseño final del teatro para el Festival Nacional de la Canción ¡Aquí…canta Bolivia!, pues los proyectistas, integrantes de Llajtaymanta hasta el momento no le hicieron llegar.

Este emprendimiento sería ejecutado en el actual Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz".

"Vamos a trabajar en el tema de la infraestructura del teatro nuestra apuesta era empezar estos días incluso el Presidente (Evo Morales) ha comprometido los recursos económicos pero yo tuve la culpa, yo

coordiné con Llajtaymanta para que nos entregarán hace un mes nos dijeron para estos días, pero tampoco lo hicieron", sostuvo el gobernador.

Vásquez refirió que si no se concreta el proyecto con los integrantes de Llajtaimanta la Gobernación se hará cargo de la elaboración de otro estudio.

El proyecto en sí fue presentado por Llajtaymanta el 2012, y se contó con la aprobación del Gobierno mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), pero se dijo que por falta de compromiso de las autoridades no se concretó en todo este tiempo.

Sin embargo, cuando cambiaron las autoridades Llajtaymanta tuvo un acercamiento con las de la Gobernación, para que se vuelva a presentar el proyecto, al que debía hacerse algunas modificaciones a pedido del Presidente Evo Morales.

Hace algunos meses se explicó que las modificaciones al proyecto serían sobre la excavación del teatro, por lo que no tendría mucha pendiente y se aumentaría una bandeja, con el fin de respetar la estructura del Teatro Al aire Libre, el parque Eduardo Abaroa y el Faro del Conchupata, pues es ahí donde estará emplazado el teatro.

En cuanto a los recursos Vásquez señaló que se debe contar con el proyecto concluido para conocer cuánto dinero se requerirá y dónde se emplazará pues además del actual teatro Al Aire Libre también existe la posibilidad de un terreno camino a Vinto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aguardan que Llajtaymanta remita proyecto para teatro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea