Inicio
Lunes 3 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de febrero de 2020
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FASE FINAL

Agua Santa con el objetivo de subir a la Liga empieza su travesía en la Dimafusa


El equipo de Agua Santa con el objetivo de conseguir el título de la Dimafusa /Reynaldo Bellota /LA PATRIA
Desde esta jornada en Yacuiba (Tarija), se disputará la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), para el efecto el plantel de Agua Santa es el único representante orureño que logró clasificar a esta instancia, de esta manera su objetivo es realizar una excelente campaña y quedarse con el título de campeón para ascender directamente a la Liga Nacional de Futsal.

Con ese cometido, el equipo orureño no descuidó sus entrenamientos que estuvieron bajo el mando del director técnico Oscar Velásquez, quien señaló que esta fase será sumamente complicada, ya que estarán los mejores equipos de las diferentes llaves.

En cuanto a los recaudos que deben tomar, dijo que será la hidratación, toda vez que varios de los deportistas no están acostumbrados a jugar a altas temperaturas, de esta manera se tomará el debido cuidado en este aspecto.

El hecho que lograron clasificar a esta fase final de manera invicta en la llave clasificatoria, además de ser los actuales campeones a nivel local del futsal orureño, les da la responsabilidad de demostrar que se tiene un buen plantel y quieren cerrar esa buena campaña logrando el título de esta fase.

"Los ánimos de los jugadores del equipo son de los mejores, pero todavía no hemos conseguido nada, justo hablamos eso con los jugadores, salimos campeones a nivel local y en la primera fase de la Dimafusa terminamos invictos, pero si no conseguimos nada en esta fase en vano sería todo ese trabajo que hemos realizado durante más de seis meses y los triunfos que hemos de conseguir serían en vano, entonces tenemos que lograr el ascenso si o si, pero eso será con mucho sacrificio y paso a paso", expresó Velásquez.

Para afrontar este certamen nacional, el plantel se reforzó con los jugadores de nacionalidad paraguaya Iván González y Fernando de los Santos, además del orureño Luis Ajhuacho, también estaba entrenando con el equipo Erick Tito, el estratega lamentó que los directivos de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón Oruro, no hayan podido brindarle su carnet de jugador para que pueda ser habilitado, de esta manera perjudicando al jugador y al equipo.

En cuanto a la incorporación de Alvin Bendezú, el jugador se sumará al plantel directamente desde esta jornada en Yacuiba, cabe recordar que el deportista actualmente está jugando en el futsal de Argentina.

Los jugadores del plantel se encuentran entusiasmados en afrontar esta fase, por su parte, Luis Ajhuacho, que reforzará al equipo, manifestó que quiere aportar con su juego y conseguir el objetivo. "Queremos demostrar de qué estamos hechos y siempre aportar con el equipo que es lo más importante, todos estamos mentalizados en llegar a la Liga", afirmó.

EQUIPO

El equipo orureño está integrado por: Jorge Claure, Marcelo Quiroga, Yderf Yucra, Alejandro Fajardo, Dorian Fajardo, Luis Ahinque, Luis Ajhuacho, Iván González, Fernando de los Santos, Omar Sandoval, Mauricio Portocarrero y Alvin Bendezú.

El cuerpo técnico está a la cabeza de Oscar Velásquez Álvarez, su asistente técnico es Juan Carlos Fuentes y el delegado y presidente del club es Romel Berrios.


El entrenamiento del equipo orureño previo al certamen nacional

/Reynaldo Bellota /LA PATRIA


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Agua Santa con el objetivo de subir a la Liga empieza su travesía en la Dimafusa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 267 invitados en línea