Inicio
Lunes 11 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Agua en represa de Tacagua no llega ni al 30% de su capacidad


Alrededor de 10.000 productores dependen del líquido elemento almacenado en la represa de Tacagua /Archivo
El agua en la represa de Tacagua no llega ni al 30 por ciento de su capacidad, por lo que en el sector agroganadero de Challapata este año se sufrirá por la sequía, aseguró el alcalde de ese municipio, Martín Feliciano

Challapata se ha declarado zona de desastre con sus ocho distritos, por lo que se trabaja en planes de emergencia, que buscan el abastecimiento de agua para todos los productores.

"Esto quiere decir que vamos a sufrir más este año y de alguna manera hay que remediar, se debe apoyar con proyectos alternativos, de riego, perforación de pozos, excavación de vijiñas, entre otros", señaló Feliciano.

También se realiza en su primera fase, el dragado de esta represa, que consiste en el cambio de válvulas que ya se ejecutará, para ello se firmaron los convenios y se está realizando la transferencia de los recursos económicos.

"Luego viene un segundo estudio que mejorará el dragado, porque vamos a modificar el proyecto, pues tal cual está este proyecto no sería viable, económicamente hablando estaría sobredimensionado, porque es como construir otras dos represas, ya que se previó 44 millones de dólares, es totalmente inviable, entonces estamos haciendo por fases", expresó la autoridad municipal.

La primera fase tiene un costo aproximado de 4,5 millones de bolivianos, de los que el Municipio de Challapata está financiando el 7 por ciento, que son 315 mil bolivianos.

Explicó que en toda la zona son más de 10 mil productores en diferentes rubros, y todos están afectados, aunque algunos no se dedican a la actividad ganadera ni agrícola y más bien son comerciantes, pero también ellos sufrirán ya que sus actividades las realizan en función a la producción en su municipio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Agua en represa de Tacagua no llega ni al 30% de su capacidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 282 invitados en línea