Inicio
Martes 13 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Agro cruceño: Biotecnología ayudará a hacer frente a amenazas climáticas


Representantes de la gobernación de Santa Cruz, Anapo, IBCE
El agro en el departamento de Santa Cruz, considera que el acceso a la biotecnología en soya, maíz, algodón y caña de azúcar, ayudará de manera considerable a brindar condiciones adecuadas a los productores para ampliar la frontera agrícola y hacerle frente a las constantes amenazas climatológicas y plagas que preocupan a los pequeños hasta los grandes productores.

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Marcelo Pantoja, espera que la difícil situación que están atravesando varios productores, debido a las condiciones climáticas adversas de extrema sequía y excesivas precipitaciones pluviales sea atendida por el Gobierno Central, "esperamos avanzar en los acuerdos de la agenda productiva establecida con el Presidente Evo Morales, relacionados con la liberación de las exportaciones de soya y sus derivados, el acceso al uso de nuevos eventos biotecnológicos en soya, maíz, algodón y caña de azúcar, ya que es la única forma de brindar condiciones adecuadas para que los productores podamos invertir en la ampliación de la frontera agrícola".

Al respecto el presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBC), Reinaldo Díaz, coincidió al mencionar que la biotecnología ayudará a producir más alimento a precios más competitivos.

"Hay que mejorar la competitividad sistémica del país, hay que aprobar la biotecnología para producir más alimentos a precios más competitivos", apuntó a tiempo de referirse a la preocupación de la situación en Bolivia frente a la apertura del mercado andino para las oleaginosas del Mercado Común del Sur (Mercosur), aspecto que requiere una urgente implementación de medidas que ayuden al abaratamiento de costos y el incremento de la competitividad para que el país no pierda el único mercado con el que genera saldos comerciales positivos.

GOBERNACIÓN CRUCEÑA

"Estamos aguardando del Gobierno (Central) la decisión que permita investigar, como país tenemos la posibilidad de crear nuestros propios eventos biotecnológicos", aseveró el secretario departamental de Desarrollo Productivo de Santa Cruz, Luis Alpire.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Agro cruceño: Biotecnología ayudará a hacer frente a amenazas climáticas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea